Las zonas afectadas por el fuego serán rehabilItadas
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha procedido a la contratación de 102 personas desempleadas que realizarán las tareas de recuperación de los daños forestales producidos en el incendio del pasado verano, en los municipios de Villa de Mazo y El Paso, dentro del Plan Empleo Verde del Servicio Canario de Empleo, informa la primera Corporación en un comunicado.
La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que son cuatro las personas con titulación media, trece capataces forestales o agrícolas y 85 peones los que, por un periodo de seis meses, trabajarán en el proyecto Formar, Recuperar y Emprender.
El desarrollo del proyecto será en un 75% de formación y laboral y, el 25% restante, para la obtención de la certificación de profesionalidad.
La consejera señala que el coste del proyecto asciende a la cantidad de 513.100,16 euros, siendo cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, con 300.000 euros, y por la Corporación insular, con los 213.100,16 euros restantes.
La modalidad contractual aplicada a estos trabajadores, por exigencias del Servicio Canario de Empleo para otorgar la subvención directa, es la del contrato de formación y aprendizaje, a pesar de que, desde el Área de Empleo del Cabildo, “se intentara desde un primer momento fallidamente que se aplicara la modalidad contractual de obra y servicio determinado, por entenderla más favorable al trabajador a efectos del cómputo del tiempo trabajado y de derechos de cotización a la Seguridad Social”.