Nuevas evacuaciones en Tazacorte y Los Llanos de Aridane ante el avance de la colada más al norte del volcán

Un grupo de personas observa una de las coladas del volcán de La Palma

El Plan de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha ordenado la evacuación de los barrios de Las Martelas, en el municipio de Los Llanos de Aridane, y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata, en Tazacorte, por el avance de la lava del volcán de La Palma que discurre más al norte y que ya está triturando el núcleo residencial de La Laguna.

Las zonas a evacuar van desde la LP-213 en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte, hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroeste, hasta el cruce de la Carretera La Laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.

En Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez hasta enlazar con Calle Ángel Santana López dirección suroeste hasta la Carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón. 

Todas las personas evacuadas deben dirigirse al Campo de Lucha Camilo León, en Los Llanos de Aridane, o el Polideportivo de Tazacorte. "A aquellas personas que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan", han informado las autoridades.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats