El túnel de Las Manchas

17 de mayo de 2025 10:21 h

2

La verdad es que ayer por la tarde cuando leía la prensa insular mi cara de asombro ni daba crédito a lo sucedido. Porque créanme, menudo disparate.

Yo me conecté tran tranquilo como otro día cualquiera a echar un vistazo a la actualidad de nuestra isla y allí estaba liada la marimorena.

Al parecer, a Mariano y su gente se le había ocurrido la genial idea de preservar el volcán al máximo y reconstruir la LP-2 con un túnel que llegara desde Las Manchas a Tajuya por debajo del volcán. De ahí el título del artículo.

Les juro que no salía de mi asombro.

¿Mariano? ¿Pero si es palmero? -me preguntaba-.

¿Un palmero expresidente del Cabildo de La Palma haciendo la vida más imposible aún a los propios palmeros que vivimos al sur de la colada? -no daba crédito-.

Fue entonces cuando comencé a leer la reacción del actual presidente.

Y pensé: menos mal que este hombre no nos ha dejado tirados.

Porque les juro que desde Las Manchas nadie entiende que casi 4 años después de la erupción sigan dando vueltas a la recuperación de una infraestructura vital e irrenunciable para todos los barrios al sur de la colada: la LP-2.

Sé de primera mano que hay muchos vecinos que están al borde de los nervios y con ganas de empezar a liarla haciendo cosas que no beneficiarán a nadie. Pero si lo piensan bien no es para menos.

En este barrio todo son problemas. Desde las tuberías de agua o la montaña de ceniza hasta a un trozo del barrio al que le han cambiado su nombre que data de 1696 en un disparate absurdo y sin sentido.

Esto es una falta de respeto tras otra. Es un desaire tras otro.

Y ahora ¿un túnel? ¿En serio?

¿Pero es que no existe el sentido común?

¿Están haciendo cálculos electorales mientras juegan con nuestras condiciones de vida?

¿O es que les divierte poner palos en las ruedas de aquellos que tratan de ayudarnos?

¿Les parece divertido jugar con un barrio lleno de nobleza y amabilidad como siempre ha sido el barrio de Las Manchas?

No entiendo nada, de verdad.

Pero les aseguro que de ninguna manera Las Manchas va a rendirse ante decisiones que traten de hacer eterna una obra que hace tiempo que debería haber empezado.

Dejen ya de poner palos en las ruedas de los pocos políticos dignos que nos están tratando de ayudar a salir adelante. Debería darles vergüenza.

Etiquetas
stats