La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El pleno del Cabildo da luz verde al presupuesto insular para 2021

Momento en el que se vota el presupuesto del Cabildo para 2021 en el pleno celebrado este miércoles.

La Palma Ahora

S —

0

El pleno del Cabildo de La Palma, en la sesión extraordinaria celebrada este miércoles, ha aprobado los presupuestos de la Corporación insular para 2021. Las cuentas han contado con el voto a favor de los consejeros del grupo Gobierno (6 del PP y 7 del PSOE) y el rechazo de CC. Las previsiones económicas del Cabildo para el próximo ejercicio ascienden a 125 millones de euros y, según explicaron recientemente el presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández, y la consejera de Hacienda, Nayra Castro, priorizan la acción social y la inversión pública para crear empleo.

En concreto, la partida de acción social que supone el grueso de las cuentas, abarcando casi una cuarta parte del global, con una cantidad de 29,2 millones, frente a los 27,13 de 2020.

Asimismo, la inversión en materia de infraestructuras representa el segundo importe de mayor peso el presupuesto de 2021, ascendiendo a 21,6 millones de euros, lo que significa el 17,3% del total.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, expresó su satisfacción por el hecho de aprobar el documento económico de la institución en el mes de diciembre, un hecho que no sucedía desde hace cinco años, y subrayó que esto “demuestra que vamos mejorando en la eficacia y en la gestión y también en la transparencia para activar cuanto antes la economía”.

Reconoció que el presupuesto de 2021 ha sido de los más complicados de cuadrar dado “el contexto económico en el que nos encontramos”. No obstante, resaltó que “creo que son las mejores cuentas posibles que puede tener La Palma, a la que hemos demostrado durante 2020 que hay otra forma de trabajar, que queremos llenar la isla de oportunidades y que vamos a seguir en ese empeño”.

Destacó que “vamos a poner nuestro empeño en la obra pública y en el turismo sin olvidarnos del agro palmero, y de seguir trabajando para que todos los agricultores puedan tener agua suficiente para sus plantaciones”.

Etiquetas
stats