El Cabildo avanza en el Plan Estratégico de Participación Ciudadana

Reunión de Nieves Rosa Arroyo en una sesión de gobierno abierto.

El Cabildo de La Palma avanza en su estrategia de gobierno abierto y, con esta finalidad, la consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, ha hecho una presentación del Plan Estratégico en esta materia a los jefes de servicio de las distintas áreas de la institución insular, acompañada de los redactores del documento, se informa en nota de prensa.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una presentación del Plan y su implementación en los distintos departamentos del Cabildo, abordando cómo desarrollar una planificación participativa y las dudas que puedan surgir al respecto. Las necesidades de formación, coordinación, cambios en los procedimientos o las mejoras tecnológicas que habría que desarrollar para su implementación fueron otros aspectos que también se abordaron.

Nieves Rosa Arroyo ha agradecido la implicación de los responsables de los servicios insulares en desarrollar esta estrategia, que permitirá al Cabildo seguir avanzando en transparencia y dar un impulso definitivo en la apertura de la institución insular a la sociedad palmera. A grandes rasgos, el Plan Estratégico de Participación Ciudadana está estructurado sobre tres pilares: el propio reglamento, que se aprobó en 2013 y que ahora se va a actualizar; la planificación y la Mesa de Participación.

El Plan pasa, en definitiva, por dotar al Cabildo de un sistema institucional para la incorporación de la voz ciudadana en la gestión de cada departamento, con el fin de mejorar las políticas públicas de la mano de sus destinatarios, fomentando la participación ciudadana a través de la creación de un espacio constructivo de relación entre la ciudadanía y el Cabildo, abierto a todo tipo de destinatarios.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 19:32 h

Descubre nuestras apps

stats