El Cabildo proyecta una rotonda en el cruce del Hoyo de Mazo y ampliar el puente de San Blas
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ha encargado sendos proyectos para mejorar la seguridad vial en dos espacios críticos del municipio de Villa de Mazo, se indica en una nota de prensa de la institución insular
Borja Perdomo ha informado que el primero de ellos consiste en la construcción de una rotonda para la ordenación de la circulación en el cruce de la carretera LP-2 Circunvalación Sur con la carretera LP-208 Hoyo de Mazo-Pueblo, en Los Callejones .
El segundo de los proyectos estará destinado a la ampliación de la plataforma del puente de San Blas, en la carretera LP-206 Polvacera-Puente Roto, en Villa de Mazo. En ambos casos, las obras se financiarán a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Borja Perdomo ha destacado el empeño de la Consejería de Infraestructuras en mejorar las comunicaciones terrestres de La Palma y, en especial, la seguridad vial para los usuarios de la red insular de carreteras.
La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, subraya la importancia de la obra de la rotonda del Hoyo de Mazo en materia de seguridad, teniendo en cuenta que a escasos metros de este cruce se encuentra una escuela unitaria. “Con la rotonda de la vinícola se ganará visibilidad y, lo que es más importante, se reducirá la velocidad, dotando de mayor seguridad a este entorno”, añade.
Asimismo, señaló que con el ensanche del puente de San Blas se permitirá una circulación más fluida y segura de los vehículos, en un espacio cuyas dimensiones actuales dificultan el paso a los conductores y donde se han llegado a registrar accidentes de circulación.
0