El Cabildo de La Palma comienza a retransmitir en directo los plenos por ‘streaming’ con un sistema de ‘vídeo acta’

Imagen del pleno ordinario del Cabildo celebrado el viernes, 18 de septiembre, retransmitido en director por ‘streaming’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ha comenzado a retransmitir en directo las sesiones del pleno a través de internet, vía streaming , con el objeto de acercar y dar a conocer a la ciudadanía las gestiones y asuntos que se tratan en la administración insular, indica en una nota de prensa.

El presidente Mariano H. Zapata explica que el nuevo sistema de video acta, adquirido por el Servicio de Innovación y Nuevas Tecnologías “tiene un doble objetivo, como es facilitar el trámite interno de la corporación gracias al video acta, y contribuir a que la ciudadanía pueda seguir las sesiones plenarias y otros actos que se celebren en este espacio desde cualquier parte donde tenga conexión a internet”.

Por su parte, Gonzalo Pascual, responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías, resalta que este sistema permitirá seguir trabajando en la línea de que la corporación insular sea una administración cada vez más transparente y acerque su gestión a la población palmera mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto, se apunta en la nota, puesto en funcionamiento con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), incluye la renovación y mejora del equipamiento audiovisual, que compone el sistema de producción, grabación, realización y distribución de la señal de audio y vídeo de las sesiones plenarias y actos institucionales que se celebran en el Salón de Plenos, así como de un sistema de votación, repositorio de custodia documental y publicación web.

Las próximas sesiones plenarias, añade, se retransmitirán, además de por la propia plataforma, por el canal de Youtube de la Corporación insular. Otra de las funciones que se incorporarán a este sistema de cara a facilitar a la ciudadanía el acceso a la información, será la posibilidad de buscar las intervenciones por interlocutor y por tema.

Etiquetas
stats