El Cabildo ejecuta obras de pavimentado, drenaje y refuerzo de muros en varias carreteras
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, ejecuta diversas obras de mejora (pavimentado, drenaje y refuerzo de muros, entre otras) en varias carreteras de la Isla dentro del Plan de Infraestructuras Viarias de la primera institución insular, se informa en una nota de prensa.
Recientemente el Cabildo ha contratado la realización de diversas obras en vías de Villa de Mazo, Tijarafe, La Cuesta (Breña Alta), Carretera de la Cumbre, Todoque-Las Manchas (Los Llanos de Aridane), Tacande (El Paso) y Mirca en Santa Cruz de La Palma. La inversión global supera los 260.000 euros.
“Las peculiaridades orográficas de nuestra Isla hacen imprescindible que a lo largo de todo el año mantengamos activo un Plan de Infraestructuras Viarias que suponga la ejecución de obras de drenaje, pavimentado y refuerzo de muros de contención, entre otras, que tengan como objetivo una mayor seguridad y confortabilidad para los vehículos y conductores que a diario transitan por las carreteras de la Isla”, apunta Jorge González.
Así, en el punto kilométrico 7,250 de la LP-206, en Villa de Mazo, se mejorará el muro de contención; en el tramo de la LP-1 del barranco de Los Gomeros, en Tijarafe, se mejorará la curva existente en el punto kilométrico 88,600 de forma que habrá mejor visibilidad; también en Tijarafe se mejora la curva en el enlace con el camino de El Pinalejo; y en la LP-3 Carretera de la Cumbre se está reparando un muro de contención y ejecutando obras de drenaje para la recogida y canalización de aguas de escorrentías hacia las cunetas. En los tres casos, las obras supondrán tareas de desmonte con medios mecánicos e intervención en muros.
De otra parte, la carretera LP-202 en la zona de La Cuesta en Breña Alta es objeto de intervenciones de mejora del drenaje tanto para la recogida y canalización de escorrentías como para aumentar la seguridad vial del tramo y sus viandantes.
En la LP-211 Todoque-Las Manchas se realizan tareas de pavimentado de los arcenes, mientras que en la LP-212 de Tacande se reforzará el muro de contención y los arcenes.
Por último, en el punto kilométrico 3,400 de la LP-1 en Mirca (Santa Cruz de La Palma) se realizará una obra menor de reconstrucción del malecón.