CC asegura que el Cabildo gasta casi dos millones de euros en personal de confianza, directivo y miembros del Gobierno

Grupo de CC en el Cabildo.

Coalición Canarias (CC), en una nota de prensa, asegura que el Cabildo de La Palma “gasta casi dos millones de euros en personal de confianza, directivo y miembros del Gobierno”. "En 6 meses", sostiene, "el grupo de Gobierno sube estos sueldos en más de 300.000 euros, un 22%".

CC en el Cabildo “no está de acuerdo con el incremento del gasto en el personal de confianza y los órganos de gobierno de la Corporación insular”, se indica en la nota. Este apartado, afirma, “alcanza 1.861.000 euros en el borrador de presupuesto para 2020, lo que significa un aumento de 330.000 euros con respecto al presupuesto de 2018, que estuvo prorrogado y vigente hasta el pasado mes de agosto”.

El grupo de Gobierno, añade, integrado por PP y PSOE, ha introducido en los presupuestos para 2020 un incremento de los salarios del personal eventual.

Asimismo, apunta, se plantea una subida del sueldo de los directores insulares que serán designados por el presidente. Esta figura, añade, “que en estos momentos no existe en el Cabildo, será cubierta por una persona designada directamente por Presidencia entre funcionarios de carrera”.

En el borrador de presupuesto para 2020, señala CC, “bajan las partidas de personal técnico de casi todas las áreas estratégicas del Cabildo, como Agricultura, Turismo, Administración General o contratación, entre otras”.

Apunta que “llama especialmente la atención la bajada de 650.000 euros en las partidas de personal de la Residencia de Pensionistas y del Hospital de Dolore”s.

“Las consejeras y consejeros de Coalición Canaria”, concluye la nota, “consideran, por tanto, que el incremento del presupuesto para los órganos de gobierno no es necesario ni puede justificarse mientras sigan existiendo áreas del Cabildo infradotadas de personal”.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 14:32 h

Descubre nuestras apps

stats