Los consejeros del PP forman el grupo Popular en el Cabildo una vez recuperada su condición de afiliados

Consejeros y consejeras del grupo Popular en el Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los consejeros del Partido Popular del Cabildo de La Palma que fueron expulsados del partido por presentar, junto con el PSOE, una moción de censura contra la nacionalista Nieves Lady Barreto (CC), cabeza de lista de la formación más votada, han entregado este jueves en la Secretaría de la Corporación la documentación de la dirección nacional del PP, en concreto del Departamento de Afiliaciones, donde se les notifica que han sido readmitidos, ha informado Carlos Cabrera, uno de los consejeros afectados. Con el citado trámite, los reseñados consejeros recuperan su condición de militantes del PP y, tras formar parte de los no adscritos en la institución insular, con las restricciones que ello conlleva, han normalizado su situación como consejeros del PP, con lo que formarán el grupo Popular en el Cabildo y, en entre otras cosas, podrán percibir las preceptivas retribuciones por el trabajo que realizan como miembros del Gobierno insular.

Cabrera dijo que “es una buena noticia que todos estábamos esperando. Se ha producido tras una larga negociación, mucho diálogo y buena voluntad por parte de todos. Durante todo este tiempo nos hemos sentido del PP y, por fortuna, la dirección nacional así lo ha entendido y ya se ha normalizado la situación. Es una gran alegría para los tres consejeros que estábamos afiliados y, por supuesto, para las tres compañeras que no lo estaban, que entran a formar parte del grupo Popular a partir del instante en el que hemos presentado el documento”.

Carlos Cabrera ha apuntado que “esto no significa que vayamos a trabajar más y con más ilusión, porque ya lo estábamos haciendo a pesar de la situación en la que nos encontrábamos, pero ciertamente tranquiliza mucho más las cosas y recuperamos la portavocía, así como la presencia en las comisiones, en la empresa pública Sodepal y en el Consejo Insular de Aguas, donde la representación, hasta ahora, estaba bastante mediatizada”.

El grupo Popular en el Cabildo está formado por Mariano Hernández Zapata, Carlos Cabrera Matos, Raúl Camacho Sosa, Nieves Hernández Pérez, Raquel Díaz y Díaz, y María Nayra Castro Pérez. Las tres consejeras concurrieron en la candidatura como independientes.

Etiquetas
stats