La portada de mañana
Acceder
La derecha tiene un 87% de posibilidades de lograr la mayoría absoluta el 4M
Arranca la vacunación contra la COVID de enfermos crónicos
Opinión - El 'atado y bien atado' era esto, por Rosa María Artal

Felipe (CC): “Que se aclare Carlos Cabrera, ¿está rota o no está rota la Balsa de Barlovento?”

Juan Ramón Felipe.

“Pedimos al consejero de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, que se aclare, ¿está rota o no está rota la Balsa de Barlovento?”, pregunta Juan Ramón Felipe, portavoz nacionalista en la Corporación insular. “Dice en la radio que no, pero luego dice en una nota de prensa que sí, que pierde 14 pipas a la hora por algún corte en lámina, por las percolaciones de agua de lluvia de la zona y por la fuente que drena agua en el fondo. ¿En qué quedamos?”, añade Felipe.

“Desde CC, advertimos hace unos días de que se estaba saliendo el agua de la Balsa, tal y como se podía ver en un vídeo que circulaba por las redes donde se aprecia una tubería drenante evacuando y, por eso, pedimos información y transparencia, planteando una serie de dudas razonables”, dice.

“Pero el consejero de Aguas del Cabildo sale a atacarnos y, al mismo tiempo, a reconocer que se pierden 14 pipas de agua al día por esa tubería drenante, dándonos la razón. Y nosotros nos preguntamos ¿qué necesidad tiene de mentir?”, apunta Juan Ramón Felipe.

“Después de escuchar a Cabrera, nos surgen todavía más dudas: ¿cuánta agua se ha perdido en estos meses por esas 14 pipas diarias? Y, sobre todo, si la lámina está bien, ¿por qué está Carlos Cabrera buscando financiación para cambiarla entera?”, apunta el portavoz de CC. “Todo son contradicciones en su respuesta”, añade.

“Carlos Cabrera lleva dos años echando balones fuera y culpando a la oposición de todos los males. “Desde luego, alguna excusa tiene que buscar quien presume de gran gestor, pero no es capaz de invertir ni el 30% del dinero que tiene el Cabildo para obras hidráulicas, mientras las mayores infraestructuras de la isla pierden cientos de miles de litros de agua”, señala Juan Ramón Felipe.

“Puede seguir echando la culpa a CC, pero sería más útil para los palmeros y palmeras que, después de casi dos años al frente del Consejo Insular de Aguas, se preocupe de que las obras que están previstas se hagan para que no pase lo del año pasado, que se esfuerce más en la gestión y que se ponga ya a trabajar”, añade.

“Olvida el consejero que, en los últimos 9 años, el Consejo Insular de Aguas ha estado presidido por Anselmo Pestana y por Mariano Hernández Zapata y que él propio Carlos Cabrera ya fue consejero de Aguas siendo presidente Anselmo Pestana. Si la respuesta a los problemas de hoy está en el pasado, ellos son el pasado. ¿Dónde están las soluciones? ¿9 años no dan para solucionar nada?”, pregunta Felipe.

“Lo que interesa a los palmeros y palmeras es qué se va a hacer para arreglar la Balsa y, en su caso, por qué no se aprovechó para arreglarla cuando estaba vacía. El año pasado había dinero para ello: el Consejo Insular de Aguas tenía 11 millones de presupuesto para obras, pero solo se gastó dos millones. ¿Es preferible dejar el dinero en los bancos que invertirlo en mejorar la isla?”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats