El Gobierno insular rechaza la moción de CC para frenar crisis socioeconómica de la COVID-19 en La Palma al estar la propuesta en la acción del “día a día” del Ejecutivo
El Gobierno del Cabildo de La Palma, formado por PP y PSOE, en la sesión ordinaria del pleno de la Corporación insular celebrada este jueves (la segunda telemática en la historia de la institución), ha rechazado la moción del grupo de CC relativa a la necesidad de implementar medidas sociales generadoras de empleo frente a la crisis causada por la pandemia del coronavirus. La propuesta fue defendida por el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe. El consejero de Hacienda, Carlos Cabrera, argumentó el voto negativo alegando que las cuestiones planteadas en la moción están ya en “en la agenda permanente del grupo de Gobierno del día a día”.
Juan Ramón Felipe, por su parte, consideró que “no votan la moción porque ha sido presentada por CC y, creo, no se la han leído bien. Siento este voto negativo”, pero pese a ello, “pueden contar con nosotros en lo que necesiten”.
En la pleno, dentro del apartado correspondiente a la Comisión Especial de Cuentas, se aprobaron cuatro expedientes de concesión de créditos extraordinarios en el presupuesto de 2020.
Todos fueron acordados por unanimidad, salvo el relativo a una subvención para un pozo. En este caso, no contó con el voto a favor de CC ya que, según expuso Juan Ramón Felipe, no está inscrito en el registro correspondiente.
También se convalidó el decreto de aprobación del expediente número 5 de crédito extraordinario de 8 de mayo de 2020 referido a subvenciones a los ayuntamientos de la Isla para asuntos de emergencia social.
Felipe, en el apartado de ruegos y preguntas, planteó que el próximo pleno “sea lo más presencial posible para ”recuperar poco a poco la normalidad“ en la Corporación.
0