El Gobierno regional destina 3 millones de euros para rehabilitar equipamientos en zonas turística de La Palma, La Gomera y El Hierro

Imagen de archivo de la playa de Los Cancajos (Breña Baja)

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles dos modificaciones de crédito por valor de 8 millones de euros para actuaciones de rehabilitación en infraestructuras y equipamiento en zonas turísticas de las siete Islas, se indica en una nota de prensa del Ejecutivo regional. La primera modificación tiene un importe de 3 millones de euros e irá destinada al convenio que corresponde a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro; mientras que el segundo crédito extraordinario, de 5 millones, se refiere al convenio destinado a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Estas actuaciones, se señala en la nota, tienen como objetivo de incidir en el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de Canarias en el mercado internacional, lo que hace necesario la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental.

La trasferencia se realiza como consecuencia del convenio firmado el pasado 5 de diciembre de 2017 entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo para la realización de estas intervenciones en infraestructuras. Estos convenios tendrán un tiempo de ejecución de cuatro años y son fruto de las gestiones realizadas por el Gobierno de Canarias para propiciar un proceso constante de renovación y modernización turística.

Etiquetas
stats