Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias que tenga deferencia con los deportistas y clubes de las islas no capitalinas
La diputada del Partido Popular (PP) por La Palma en el Parlamento de Canarias y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado en la Comisión, celebrada la semana pasada, a la consejera de Deportes del Gobierno regional, María José Guerra Palmero, por los ejes y programas que se van a desarrollar desde su Consejería durante esta legislatura, se indica en una nota de prensa del PP.
Hernández Labrador ha señalado que “los niños y niñas de nuestro Archipiélago deben contar con la misma educación deportiva, independientemente de la isla en la que residan”. Ha afirmado que “el fomento de la actividad deportiva es muy importante no solo en los menores, sino también en los adultos para que puedan contar con un envejecimiento activo, y el Gobierno de Canarias debe jugar un papel fundamental en este tema”.
También ha preguntado a la consejera por el plan director de deporte inclusivo y el fomento de deportes autóctonos como la lucha canaria o el juego del palo. La diputada del PP ha recordado a la consejera que “durante la pasada legislatura se tuvo muchos problemas con las subvenciones y con los plazos”, y advierte que “es muy importantes que las subvenciones lleguen en tiempo y forma a los clubes y federaciones, ya que es fundamental para los desplazamientos de los deportistas”.
Además, ha pedido que se tenga “deferencia con los clubes y deportistas de las islas no capitalinas ya que habitualmente deben desplazarse a las capitalinas para competir en los campeonatos, y poder tener entrenamientos personalizados”. En relación al deporte inclusivo, la portavoz del PP ha preguntado si desde la Consejería se está trabajando con las federaciones, si piensan formar a los árbitros, monitores así como a los propios compañeros de equipo. Además, la diputada del PP ha querido también saber si va a aumentar el número de horas de actividad física en los cursos escolares, y si desde la Consejería se contempla la posibilidad de poner horas de actividad física en los cursos de bachiller y ciclos formativos.
Por último, ha señalado que “hay que estar al lado de los deportistas canarios, pero sobre todo una vez termine su carrera deportiva para poder ayudarles a tener una oportunidad laboral”.
0