José Adrián Hernández (PSOE) dimite como vicepresidente del Cabildo de La Palma

José Adrián Hernández Montoya es vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, el socialista José Adrián Hernández Montoya, en plena crisis volcánica, ha dimitido de sus cargos este lunes, según informa Radio Club Tenerife Cadena SER. Este periódico no ha podido confirmar los motivos por los que ha renunciado a sus responsabilidades en la Corporación insular, en la que venía gobernando con el Partido Popular desde el inicio de la legislatura.

En declaraciones a la SER, Manuel Abrante, secretario de Organización del PSOE en La Palma, ha manifestado que “José Adrián nos ha manifestado su intención de dejar sus responsabilidades públicas por razones personales. Desde la dirección del PSOE de La Palma, dada su trayectoria y su valía, tanto en sus responsabilidades públicas como dentro de nuestra organización, estamos intentando que reconsidere su decisión personal, puesto que entendemos que es un pilar en nuestro proyecto y en el Grupo Socialista en el Cabildo Insular. En cuanto al respaldo del partido, lo ha tenido siempre y lo sigue teniendo, y aunque respetaremos su decisión final, ya que es un tema personal, intentaremos que la reconsidere”.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, en una entrevista en 7.7 La Palma, a cuyo frente se encuentra el periodista Pedro Montesinos, ha manifestado que “me dejas de piedra con la dimisión de José Adrián”.

Fuentes socialistas han manifestado a este periódico que se trata de una decisión “totalmente personal” que ha cogido por sorpresa al PSOE. Aseguran que la relación del pacto PSOE y PP en el Cabildo es “muy buena” y “más en estos momentos” que vive La Palma con la erupción volcánica.

Etiquetas
stats