MAE Villa de Mazo establece un decálogo de actuaciones políticas

Julián Delgado.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El programa de MAE Villa de Mazo Agrupación de Electores es “fruto del trabajo del grupo de personas que formamos la agrupación y de los diferentes colectivos, asociaciones y personas que individualmente han querido ayudarnos aportando sus propuestas, las cuales han sido sintetizadas y recogidas en el documento”, informan en nota de prensa.

“Hemos considerado de vital importancia recabar la opinión de estos colectivos y personas, porque quién mejor que los macenses para aportar ideas, sugerencias y peticiones que nos ayuden a convertir a nuestra Villa en un lugar por el que sintamos orgullo y en el que se combine historia tradición con un deseo de agilización, modernización y avance en la gestión de los servicios públicos”, señalan.

“El programa está dividido en diferentes partes. En los principios de actuación, establecemos los 10 principios por los que se rige nuestra formación, un decálogo de actuaciones que deben estar presentes en nuestra forma de actuar”, dicen.

“Con respecto al funcionamiento del Ayuntamiento, entre otras, podemos destacar el compromiso en la contratación de personal que permita la agilización de los expedientes, la instauración de auditorías que permitan el conocimiento del funcionamiento del consistorio y la garantía del principio de transparencia en todo momento.”, explican.

“En un municipio con una tradición agrícola y ganadera tan importante no podían faltar medidas relacionadas con la potenciación del sector primario en su conjunto, fomentando el consumo local y potenciando el funcionamiento del banco de tierras. Hemos de empezar a introducir el cultivo y la ganadería ecológica como elemento diferenciador en el municipio”, subrayan.

“Un área en la que las vecinas y vecinos han hecho hincapié es en el bienestar y servicios sociales, con la potenciación de esta área y el aumento de las ayudas de emergencia social. Se potenciará en el municipio el trabajo con nuestros mayores y se buscará la promoción del empleo para los sectores más desfavorecidos en el municipio”, detallan.

“También los vecinos y vecinas expresan que es necesario la reposición de la red de agua municipal para evitar pérdidas y solucionar el problema de presión en varias zonas del municipio, además de continuar con la mejora de los caminos municipales basada en las aportaciones del programa Tú propones, tú decides”, concluyen.

Turísticamente se nos antoja básico realizar las gestiones necesarias para el desarrollo de las piscinas de Las Maretas como un lugar de fuerte potencial turístico y económico y el estudio de la zona de La Salemera como atractivo para inversiones turísticas.

El apoyo al comercio local y las bonificaciones a emprendedores y nuevas empresas también han sido peticiones de los/as vecinos/as del municipio con el objetivo de la creación de empleo y la fijación de la población. La artesanía debe jugar un papel primordial, por lo que se hace necesario buscar canales de distribución.

Finalmente, no podemos olvidarnos del apartado relacionado con la cultura, tradición, educación, ocio y deporte, puesto que se hace necesaria la dinamización del municipio a través de estas actividades y poniendo en valor nuestras fiestas más tradicionales como el Corpus Christi o las Cruces.

En definitiva, de los vecinos y vecinas de Villa de Mazo son las necesidades e ideas y nuestro es el compromiso para ordenarlas, redactarlas y estructurarlas en un programa electoral sólido, completo y viable que con tu apoyo lo haremos posible.

Etiquetas
stats