María de Haro toma posesión como miembro del Consejo Consultivo de Canarias
La palmera María de Haro Brito ha tomado posición este miércoles, 4 de julio, del cargo como miembro del Consejo Consultivo de Canarias junto con los demás componentes del citado órgano. El acto tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.
El acto, presidido por el titular del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, contó con la presencia de la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián. Durante el mismo tomaron posesión de sus respectivos cargos como miembros del Consejo Consultivo de Canarias Cristina de León Marrero, Pablo Matos Mascareño, Estela María Marrero Sánchez, Luis Domingo Fajardo Spínola, María Rosa de Haro Brito, Alfredo Belda Quintana y José Suay Rincón.
De Haro, como consecuencia de esta designación, presentó la semana pasada su renuncia al cargo de consejera del PP en el Cabildo donde, hasta ese momento, había ejercido como portavoz del grupo Popular. La nueva responsabilidad también le ha obligado a renunciar a su afiliación política.
María de Haro nació en Los Llanos de Aridane en 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y abogada, además de profesora sustituta de Formación y Orientación Laboral de Formación Profesional. Fue docente en el IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane, coordinadora de Proceso Electoral del Gobierno de Canarias en 1999, directora General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias entre 2004 y 2005 y directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) entre 2007 y 2008.
Asimismo, fue directora de Área de Salud de La Palma entre 2008 y 2010 y diputada en el Parlamento de Canarias entre 2010 y 2011, donde donde ocupó el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Sanidad.
De Haro también fue senadora por La Palma desde noviembre de 2011 hasta 2015, donde ocupó el cargo de portavoz de Formación Profesional en el Senado