Perestelo: “Gracias, presidente, por tu lealtad, no nos lo han puesto fácil”

Anselmo Pestana (i) y José Luis Perestelo este viernes.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

“Es complicado en un breve espacio de tiempo poder transmitir las sensaciones que uno puede tener en un momento como este”. José Luis Perestelo, histórico dirigente de CC, se ha despedido este viernes de la política activa en el último pleno que ha celebrado el Cabildo de La Palma en la legislatura que acaba. En los últimos cuatro años ha ocupado el cargo de vicepresidente de la institución en un pacto con el PSOE. “Gracias presidente (Anselmo Pestana), y gracias al grupo Socialista por la lealtad y la confianza, por dejarme trabajar; no lo teníamos fácil, no nos lo han puesto fácil, pero ha habido colaboración y lealtad y quiero agradecerlo de verdad”, ha asegurado. 

“Extiendo el agradecimiento a todos los consejeros, y a mi grupo, sin él uno no es nada; no se trata de individualidades sino de trabajo en equipo y la ciudadanía lo que valora es ese trabajo en equipo”, dijo, y añadió: “Ha sido un gran equipo, también con dificultades y diferencias pero siempre intentando buscar lo mejor, y cuando uno tiene diferencias para buscar lo mejor es capaz de superarlo todo”. 

“Gracias al Partido Popular y a Podemos por la confianza, por el trabajo, por la crítica, también, porque la crítica constructiva ayuda a mejorar la gestión de lo público, y lo público es de todos, no de nadie en particular”, subrayó. “El beneficio de la sociedad palmera es lo que nos ha unido a todos aquí”, subrayó. “Hemos trabajado por un objetivo tan noble como es lograr lo mejor para la isla, siempre son más las coincidencias que las no coincidencias”, dijo. 

Perestelo, que inició su carrera política en 1983, ha sido concejal del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, consejero y presidente del Cabildo, senador y diputado nacional. En los últimos cuatro años ha ejercido como vicepresidente de la institución insular. “Pido disculpas porque seguramente, en algún momento, las discrepancias pudieron entenderse como un asunto personal, pero nada más lejos de mi intención”, apuntó en su despedida, en la que también tuvo palabras de gratitud para el personal del Cabildo: “Sin los recursos humanos esta casa no puede ser lo que es, sin todo el personal, funcionarios y laborales, es imposible gestionar esta institución, mi agradecimiento a todos ellos por su desvelo y su trabajo, son grandes profesionales”. 

Asimismo, elogió la labor de los medios de comunicación. “Qué sería de nosotros sin ellos, no podríamos trasladar los mensajes a la ciudadanía; tenemos una convivencia permanente con los medios, con nuestros momentos dulces y menos dulces, pero ellos anteponen siempre el interés general al interés particular y les animo a seguir trabajando en esa línea de defensa de la Isla”. 

“A los consejeros que van a repetir y a los que vienen nuevos a partir del próximo lunes, les deseo que tengan éxito porque ese éxito será el éxito de esta isla, la prosperidad de La Palma”, remarcó. 

“Disculpen mis errores, pero me voy con la satisfacción de tener amistad y cercanía con muchísima gente”, concluyó.

Etiquetas
stats