El PP canario renueva su comité y nombra al palmero Jacob Quadri como coordinador general

Jacob Qadri, diputado del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias.

Efe

0

El PP de Canarias ha renovado este lunes su comité de dirección, en el que el alcalde de Barlovento y diputado regional, Jacob Quadri, ejercerá de número tres al ostentar el cargo de coordinador general, un puesto de nueva creación en la ejecutiva autonómica.

El presidente del PP canario, Manuel Domínguez, ha adelantado la conformación del nuevo comité regional, en el que seguirá como secretario general Poli Suárez y ejercerán como vicesecretarias de Organización, Laura Lima; de Movilización y Afiliación, Sonsoles Martín; de Acción Sectorial, Rosa Viera; de Comunicación, Jéssica de León, y de Acción Municipal, María Saavedra.

Domínguez ha justificado esta remodelación en que “llega un momento nuevo” para el partido en Canarias, que tras 14 años en la oposición forma parte del gobierno autonómico, en coalición con CC, ASG y AHI, y eso “merece una renovación” de su órgano de dirección.

Sobre el rol que desempeñará Jacob Quadri, ha indicado que desempeñará las funciones que venía asumiendo Elías Bendodo en el PP nacional, de “apoyo” al secretario general y de coordinación con las vicesecretarías.

Todo ello, ha continuado, con “un claro objetivo: salir a la calle, mostrar el proyecto”, pensando ya en las próximas elecciones autonómicas.

Manuel Domínguez ha informado asimismo de la creación de una nueva gestora del PP en Fuerteventura después de que su hasta ahora presidente, Fernando Enseñat, haya presentado su dimisión.

A partir de ahora Enrique Martínez asumirá la presidencia provisional hasta la celebración de los congresos insulares, y ejercerá como secretario Roberto Marbán.

El líder del PP en Canarias ha agradecido a Enseñat “el trabajo, esfuerzo, dedicación, empeño y, sobre todo, los resultados obtenidos en las últimas elecciones”.

Etiquetas
stats