El PP presenta enmiendas al Presupuesto del Cabildo
El Presupuesto del Cabildo para 2013, en opinión del grupo Popular, es “continuista” y no supone “un revulsivo para La Palma”, ha señalado este viernes el portavoz de la formación conservadora, Carlos Cabrera, quien ha dado a conocer en rueda de prensa las 23 enmiendas que su partido ha presentado al documento económico por un importe total de 2.262.000 millones. El grupo de Gobierno (CC- PSOE) de la Corporación sólo ha aceptado propuestas por valor de 12.000 euros.
Las 23 enmiendas de los populares se agrupan en tres áreas fundamentales: agricultura, empleo y turismo. En concreto, en materia turística, el PP reclama 300.000 euros para invertir en promoción. “Entendemos que es insuficiente lo que se destina a promoción, porque turismo no puede ser una 'maría' y es necesario inyectar más dinero al Patronato”, señaló Cabrera.
Los populares solicitan más fondos para el centro sociosanitario de Las Nieves, el albergue de animales abandonados, la promoción y creación de empleo, el intercambiador de Santa Cruz de La Palma, la asistencia a ferias turísticas o la promoción turística puerta a puerta y en origen, entre otras actuaciones.
El grupo Popular ha decidido esperar hasta el lunes para conocer “la posición del grupo de Gobierno” del Cabildo, pero Carlos Cabrera ya ha adelantado que “estamos muy lejos del presupuesto y es irrenunciable un plan de medidas para incentivar las emprendedurías, crear y mantener el empleo y apoyar los sectores agrícolas y turismo”. “Si esto no se cumple, nuestro voto no será favorable”, ha afirmado.
En relación al presupuesto del Parque Tecnológico, el portavoz de los populares ha señalado que “hemos votado a favor porque para La Palma es importante contar con esta empresa, a la que es necesario dotar de personal, pero el sí al parque no es para toda la vida, puesto que en un corto espacio de tiempo esperamos ver propuestas palpables y útiles para la administración y para el ciudadano”.
Cabrera criticó que la Corporación Insular culpe de los recortes en inversión al techo de gasto que ha impuesto el Gobierno central a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. “No es serio lanzar ese mensaje, y solo el Cabildo de La Palma lo ha hecho”, indicó. “Si tan importante es la inversión, tendría que haberlo hecho en 2012”, añadió. El capítulo 6, el correspondiente a inversiones reales, solo se ejecutó el pasado ejercicio en un 44,47%, aseguró Cabrera, lo que demuestra, en su opinión, que “no hay capacidad para ejecutar ese capítulo en un cifra razonable”.