PSOE y CC revisarán este fin de semana el programa de Gobierno del Cabildo
El posible pacto PSOE-CC en el Cabildo sigue cocinándose. Este viernes, en la segunda reunión celebrada para sentar las bases de un acuerdo de Gobierno en la primera Corporación entre el presidente electo, el socialista Anselmo Pestana, y el cabeza de lista de Coalición Canaria, José Luis Perestelo, se ha continuado avanzando en la negociación centrada, en esta fase, en el futuro programa de actuación, ha señalado a este digital el dirigente nacionalista. En este sentido, precisó, “hemos realizado un intercambio de papeles” con las propuestas de cada grupo. En este sentido, dijo que aprovecharán el fin de semana para, antes de plasmar el documento definitivo, revisarlo y, sobre todo, estudiar las acciones que se plantean en las distintas áreas.
Detalló que se abordarán, entre otras cuestiones, los compromisos con respecto al Proyecto Antares, así como “lo que vamos a hacer” en el apartado de infraestructuras y con relación al Plan Territorial del Turismo, Plan Insular de Ordenación, sistemas deportivos de ocio y campos de golf. Es decir, “propuestas concretas que no están cerradas”. Al efecto, en la segunda reunión, en los reseñados apartados, ambos dirigentes han hecho distintas sugerencias que “tenemos que ver ahora”.
Los próximos dos días, añadió Perestelo, los aprovechará asimismo para “ver un poco con los miembros de mi grupo las preferencias y responsabilidades que quiere tener cada uno”.
El lunes está previsto que el presidente electo, en un nuevo encuentro, proponga la estructura del futuro gobierno del Cabildo.