La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE de La Palma valora el Ingreso Mínimo Vital como “un avance histórico en justicia social”

Imagen de archivo de Manuel Abrante, secretario de Organización del PSOE de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El PSOE de La Palma valora como “un avance histórico en materia de justicia social y lucha contra la pobreza, la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez”, indica en una nota de prensa.

Los socialistas palmeros recuerdan que este “dique de protección social para las familias más vulnerables, del que se verá beneficiada la ciudadanía palmera que se encuentra en esta situación, fue un compromiso de Pedro Sánchez, que se materializa en medio de una de las mayores crisis de la historia reciente de España como un nuevo pilar sólido del estado de bienestar”.

Una medida, se apunta en la nota, “que el Gobierno pone en marcha para salir en rescate de la población que peor lo está pasando y pone en el centro de las políticas del Gobierno a los que están en los márgenes”.

“El Ingreso Mínimo Vital es un paso decisivo en la historia de nuestra democracia para profundizar en un estado más justo y solidario, que ahora más que nunca requiere blindar una red de protección para aquellas familias que se encuentran en una situación más difícil y cuya situación se ha agravado consecuencia de la crisis de la COVID-19”, destaca el secretario de Organización del PSOE palmero, Manuel Abrante.

Desde el PSOE de La Palma indican que este acuerdo del Consejo de Ministro pone de manifiesto el compromiso nítido del Gobierno de progreso de no dejar a nadie atrás en este proceso de recuperación de una de las peores crisis que se recuerdan en la España contemporánea.

Señalan que el Ingreso Mínimo Vital alcanzará a unos 850.000 hogares. Se trata de una renta que se podrá solicitar a partir del próximo mes de junio y que garantiza un mínimo de renta de 461 euros mensuales, hasta un máximo que rondará los mil euros.

Etiquetas
stats