El PSOE traza las líneas políticas para 2013
La Ejecutiva Insular del PSOE, en su primera reunión del año, ha trazado las directrices políticas para el presente ejercicio, que estarán marcadas por la reducción del déficit en las administraciones públicas y el mantenimiento de la cobertura social a la población, según se informa en una nota de prensa.
El secretario general del PSOE, Anselmo Pestana, expuso en el encuentro “la estrategia para afrontar el 2013 y la actual situación política y económica”. La reducción del déficit público y el mantenimiento de los servicios sociales serán las líneas básicas del proyecto socialista para el año que comienza.
Los miembros de la Ejecutiva Insular dieron a conocer a los asistentes “los objetivos y directrices del partido a corto y largo plazo”. Todas las propuestas presentadas fueron respaldadas por los presentes.
Los socialistas palmeros, como ya se ha dado a conocer, proponen, ante la posible pérdida de ingresos de los ayuntamientos provenientes del Régimen Económico y Fiscal (REF), “reforzar la financiación municipal con un plan de empleo y más inversión”. Esta iniciativa “contó con el respaldo unánime de los asistentes, quienes coincidieron en que los responsables políticos del PSOE en la Isla actúan con responsabilidad en la búsqueda del consenso, dando un comportamiento modélico y ejemplar”.
También se trató el proceso de conferencia política del PSOE que se va a celebrar el próximo mes de octubre. “Queremos abordar un proceso de diálogo y consenso, que sea tranquilo y participativo, en el que todos los militantes puedan expresar su opinión”, señala Pestana, quien considera “normal” que en estas reuniones “surja algo de ruido, sobre todo en un partido como el PSOE que es participativo y bastante transparente, a diferencia de otras organizaciones políticas”.
Por último, se analizó la estructura del partido con el fin de “acercar a la población todas las propuestas que se desarrollen mediante una comunicación participativa y cercana”. “Donde sea necesario que hablemos más, lo haremos, sin ninguna duda, con el objetivo de que los representantes políticos del PSOE sean los mejores para que pongan toda su capacidad al servicio de la ciudadanía”, apuntó el secretario de organización, Jorge González, quien se mostró convencido de que “eso es lo que esperan en estos momentos los ciudadanos”. Para lograr esta meta, desde la directiva insular del partido “se supervisarán y coordinarán los mecanismos organizativos”, afirman.