Rechazo frontal del PSOE a la base de la OTAN que “el PP quiere para La Palma”
El PSOE ha manifestado su “rechazo frontal” a la base militar de la OTAN que el PP quiere para La Palma. El vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación, Manuel Marcos Pérez, tacha de “descabellado” el respaldo del presidente del PP en La Palma y secretario general del partido en Canarias, Asier Antona, a la hipotética implantación de una instalación de este tipo en la Isla. “Donde ellos ven petróleo”, señala Pérez en una nota de prensa, “nosotros vemos energías limpias y renovables; donde ellos ven militarización y belicismo, nosotros vemos una oportunidad para la paz”.
(Imagen de archivo del Acuartelamiento El Fuerte).
En el comunicado indica que “primero fue su respaldo a las prospecciones petrolíferas en Canarias, luego la apuesta por las recuperación de las corridas de toros en las Islas y ahora, en un claro ejemplo de que el PP ha perdido el norte, el apoyo incondicional de esta formación política de derechas a la implantación de una base militar de la OTAN en La Palma”.
El vicesecretario general de Asuntos Políticos y Comunicación del PSOE de Canarias, Manuel Marcos Pérez, “no sale de su asombro tras escuchar” al secretario general de los 'populares', Asier Antona, expresar “su total conformidad con el hipotético emplazamiento de una instalación de este tipo en nuestra Isla”. El Partido Popular, asevera, “está desnortado y no tiene claro cuál es el rumbo a seguir”
Expone que “el cierre del acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, ha disparado las especulaciones sobre el futuro que espera a este recinto, un devenir que el PSOE ve más vinculado al turismo, la ciencia y el desarrollo económico y social que a la OTAN. Todo lo contrario que el PP”. Asier Antona, sostiene Pérez, “está convencido de que una base militar impulsaría el crecimiento económico de Canarias y de La Palma, un plan totalmente descabellado y que demuestra su desconocimiento de la realidad del Archipiélago”.
Manuel Marcos Pérez apunta que, “en todo caso, el antiguo acuartelamiento debería albergar un centro para la promoción de la paz.
El PSOE y el PP, dos polos opuestos
“Donde ellos ven petróleo, nosotros vemos apuesta por las energías limpias y renovables; donde ellos ven militarización y belicismo, nosotros vemos una oportunidad para la paz. Ahí se ve que el Partido Popular y el PSOE, tanto en La Palma como en Canarias y en todo el país, mantienen posiciones radicalmente diferentes”, subraya el vicesecretario general.
En este sentido, Manuel Marcos Pérez “animó” a Asier Antona a sentarse con el Gobierno del Estado y negociar para La Palma “una inversión en infraestructuras turísticas vinculadas también a la ciencia y a las estrellas, un gran parque temático sobre astrofísica que sí que nos beneficiaría económica y socialmente a la ciudadanía de La Palma y de toda Canarias”.
El dirigente socialista dejó claro que cualquier iniciativa que tenga que ver con una base militar en La Palma “contará con el rechazo frontal del PSOE”. “No podemos hipotecar el futuro de la ciudadanía palmera, históricamente vinculada a la defensa de la paz, convirtiendo nuestra isla en un objetivo militar de primer orden; por ahí no vamos a pasar”, concluyó.