Sergio Matos toma posesión del cargo de senador por La Palma

Sergio Matos, este martes, durante su toma de posesión como senador de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El socialista Sergio Matos, actual alcalde en funciones de Santa Cruz de La Palma, ha tomado posesión este martes del cargo de senador por La Palma. El acto ha tenido lugar  tras la sesión constitutiva de la XIII legislatura de las Cortes Españolas  en la que, asimismo, han jurado o prometido los 265 senadores que conforman  la Cámara Alta. La sesión constitutiva arrancó a las 10:00 horas, de forma simultánea a la del Congreso, y se prolongó hasta las 13:00 horas. Fue nombrado presidente del Senado Manuel Cruz.

Sergio Matos, en las pasadas elecciones generales, con el respaldo de 12.121 votos, logró el escaño que le corresponde a la Isla en la Cámara Alta. 

Considera que La Palma “necesita un programa estratégico centrado en el sector primario, el turismo y el desarrollo tecnológico”.   “Desde la Cámara Alta se pueden destrabar muchos proyectos y mi intención es ser un senador que colabore y cree sinergias tanto con los 14 municipios como con el propio Cabildo porque tiene que ser un nexo entre la Isla y el Estado”, dijo.

Etiquetas
stats