La portada de mañana
Acceder
La segunda ola amenaza con poner a los hospitales en situación "crítica"
11 millones de personas pendientes de un confinamiento perimetral
Se estrella un COVID y mueren 267 personas, por Rosa María Artal

Torres dice que el deseo de TUI de volar a Canarias respalda a las Islas y espera un protocolo turístico de la UE

Acto celebrado con motivo del Día Internacional del Turismo.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado "contento" este lunes por el anuncio de TUI de querer retomar sus vuelos a las islas a partir del 3 de octubre pese a que España es un 'destino de riesgo' para Alemania, ya que respalda la "responsabilidad" del Gobierno regional y la sociedad canaria por controlar la pandemia.

"Es una buena noticia", ha comentado a los periodistas tras la celebración del acto institucional del 'Día del Turismo', subrayando que las medidas tomadas durante el mes de agosto "han dado sus frutos" pues se ha ido "poco a poco" -con cinco consejos de Gobierno ese mes- ya que se ha pasado de estar por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a rondar los 50 en incidencia acumulada.

Ha comentado que ese era un objetivo cuando la pandemia volvió a repuntar en agosto con el fin de tener las "mejores condiciones sanitarias" para "no colapsar" los hospitales y al mismo tiempo "ofrecer la mejor seguridad turística" para viajar a Canarias.

Torres ha dicho también que están "muy expectantes" ante la reunión de los ministros de Turismo de la UE prevista para este lunes con el objetivo de cerrar un "acuerdo conjunto y recíproco" que dé "mayor seguridad" a los puertos y aeropuertos y así crear corredores turísticos seguros con Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Países Bajos, por ejemplo. "Esto es clave para la temporada de invierno", ha agregado.

Al mismo tiempo, ha defendido que los países emisores de turistas también deben controlar su pandemia para que sus ciudadanos quieran viajar y se les reciba en las islas de forma segura porque si Reino Unido "va peor, será una pésima noticia para Canarias".

Sobre los test de entrada y salida en los aeropuertos, ha señalado que son "complementos" para crear los corredores turísticos, pero ha precisado que Madeira, con test en julio y agosto, ha recibido menos turistas que Canarias, y Alemania, que los tenía, plantea quitarlos.

"Tener test es para dar más seguridad", ha indicado, pero sostiene que "no solventa" el problema. "Por poner test no se va a llenar Canarias de turistas", ha señalado.

En esa línea, ha insistido en que "lo primero es controlar la pandemia" como se ha hecho, y también que los países emisores no tengan malos índices de contagio porque "sería nefasto para Canarias".

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha comentado que el anuncio de TUI "es una buena noticia" y el resultado del trabajo que se realiza desde la Consejería con los turoperadores y puede hacer "replantearse" al Gobierno alemán sacar a Canarias de la lista de países a los que no se recomienda viajar.

Así, ha comentado que en el Ejecutivo van a estar "muy expectantes" y de hecho, el próximo miércoles mantendrá un encuentro con el CEO de la compañía.

En el acto institucional del 'Día del Turismo' se ha reconocido al Hotel Costa Adeje Palace de Tenerife -donde se confinaron unas personas antes del estado de alarma- como 'Premio a la Excelencia' y la aerolínea Binter por su proyección internacional.

Jesús Oramas, director del hotel, destacó en su discurso "el trabajo y esfuerzo de todos los empleados que, con una sonrisa y desde el corazón, atendieron a más de 1.000 clientes durante 14 días".

Además, lo hacían siempre con la frase "estamos aquí para ayudarles y cuidar de ustedes", señaló, al tiempo que resaltó el apoyo mostrado por la empresa, las autoridades canarias, encabezadas por el presidente del Gobierno de Canarias, los cuerpos de seguridad y especialmente los sanitarios.

Aseguró sentirse "muy orgulloso de pertenecer al grupo" de trabajadores del hotel y de "haber asumido este gran reto".

Rodolfo Núñez, presidente de Binter, destacó "el respaldo y la ayuda del Gobierno de Canarias, como no lo habíamos sentido hasta ahora, para mantener viva la empresa y dar continuidad a los servicios que prestamos".

En esa línea, añadió que "este premio es un acicate para romper la barrera psíquica que representa el ser un territorio insular" y aprovechó la tribuna para pedir a la ciudadanía que respete las medidas de seguridad "para que Canarias vuelva a estar alegre, porque sin turistas, Canarias está triste".

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2020 - 16:43 h

Descubre nuestras apps

stats