Torres: “Hay que sancionar a los irresponsables que no cumplan las normas para frenar la COVID”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido este martes de que aquellas personas “irresponsables” que no respeten las medidas establecidas para evitar la propagación de la Covid-19 “no merecen más que ser sancionadas”.

Preguntado por supuestas infracciones que se están cometiendo, Torres ha confiado en que la mayoría de la población “cumplirá” las normas en las cenas de Navidad y en las próximas semanas porque “hay que dar la vuelta a los números”.

“Quien incumpla tiene que ser sancionado y, aunque la mayoría es responsable, ocho islas no pueden pagar las consecuencias de los irresponsables”, ha dicho para considerar que las medidas establecidas en Tenerife “están empezando ya a dar resultados”.

Estas normas se mantendrán al menos hasta el 30 de diciembre, cuando se valorará en el Consejo de Gobierno. Estas navidades “no habrá descanso para el Gobierno de Canarias”, que está pendiente de los datos en Tenerife, ha asegurado Torres.

El presidente ha recordado que estas decisiones de restricción en distintas islas, como las adoptadas en Tenerife, se han adoptado “siguiendo criterios tasados obligados ante el número de contagio del lugar y para prevenir y ayudar en la salud de las personas”.

A su juicio, “lo importante es que el año 2021 empiece muy distinto a como fue el mes de marzo de este 2020 y despidamos este año que nunca vamos a olvidar”. Además, ha mostrado su confianza en que “Canarias saldrá adelante”.

El presidente ha hecho estas declaraciones tras la colocación de la primera piedra del nuevo instituto de Gáldar, en Gran Canaria.

Etiquetas
stats