La portada de mañana
Acceder
El 8M llega entre la COVID, las tensiones en el feminismo y la crisis de cuidados
El juicio de la caja B ofrece a Bárcenas cumplir su amenaza más sólida al PP
Opinión – 8M, más feminismo ante un cambio histórico, por Lina Gálvez

Zapata reclama de nuevo a Torres los 160 millones del Fdcan

Reunión telemática celebrada este lunes.

El presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai) y titular del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha participado este lunes en la reunión telemática convocada por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para abordar el desarrollo del Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias en el año 2020; el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica y el fenómeno migratorio. 

Zapata ha aprovechado el encuentro para reiterar “la petición de cabildos y ayuntamientos de recuperar la totalidad de los fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). “El punto más importante en el que me he querido centrar con el presidente es reiterarle la demanda que tenemos cabildos y ayuntamientos de que se recuperen los 160 millones de euros del Fdcan para seguir financiando proyectos más importantes que nunca como son los relacionados con el conocimiento, la investigación, las infraestructuras y las políticas activas de empleo, necesarias y ahora mismo urgentes en la situación económica que nos toca atravesar a las islas”, ha manifestado. 

Dijo, con relación a la citada reunión, que “siempre se valora de manera positiva estos encuentros donde fluye la información entre las partes, pero nos han hecho llegar poca información desde el Gobierno de Canarias, también entendemos que es por la poca información que existe en estos momentos de los diferentes fondos que se prevén que puedan llegar a Canarias”. “Sí se sabe que los fondos provenientes de Europa serán más de 600 millones para las Islas”, añadió. 

“Le he comentado al presidente que debemos seguir avanzando en la reducción de las trabas burocráticas que tenemos actualmente las administraciones y en darle una vuelta a la actual Ley de Contratos para de verdad ser eficaces en la ejecución de estos fondos que vendrán”, subrayó. “Desde los cabildos tendemos la mano al Gobierno para ejecutar esos fondos, esperando obtener fondos finalistas para ejecutarlos en cada una de las islas y poder seguir consiguiendo esas propuestas que hemos hecho ya al Gobierno cada una de las corporaciones insulares, que principalmente están relacionadas con la cuestión social y la transición ecológica”, indicó. 

Zapata espera en próximas reuniones “tener más información de las que nos han hecho llegar hoy y que estos fondos sean una realidad”.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 18:38 h

Descubre nuestras apps

stats