La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Zapata: “Ya estamos trabajando en futuro de La Palma”

Mariano Zapata durante su intervención. EUROPA PRESS

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha pedido este sábado esperanza a los palmeros porque las administraciones, tanto locales como insular, autonómica y nacional, “ya están trabajando en el futuro de la isla”.

En una comparecencia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras participar en el Comité Director de Pevolca, ha señalado que el final de la erupción sigue siendo una incógnita y la colada que está en el barrio de La Laguna, prácticamente detenida, sigue recibiendo aportes de lava con la incertidumbre del camino que recorrerá.

Hizo especial hincapié en que el objetivo es que afecte al menor número de viviendas posible, al tiempo que incidió en que tras 34 días no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas.

“No falta nadie y sólo nos queda seguir esperando que termine esta pesadilla para iniciar la recuperación”, dijo para reiterar que todas las administraciones están haciendo un esfuerzo “importante” para mirar al futuro con esperanza.

Hernández Zapata apuntó que su compromiso es mirar hacia adelante y trabajar por el futuro. “Un futuro --continuó-- que pasa por el hecho de que todas las personas afectadas puedan volver a tener una vivienda de la forma más similar posible a la que tenían”.

“Tenemos que aprovechar también el volcán para convertirlo en una oportunidad para mejorar y construir algo mejor de lo que teníamos hasta este momento. Me comprometí a ello y ya estamos trabajando para recuperar colegios o carreteras, que también se han visto afectadas y que son fundamentales para el desarrollo de la isla”, concluyó.

Etiquetas
stats