La portada de mañana
Acceder
El vicealcalde de Murcia denuncia por corrupción a su propio equipo de Gobierno
El primer mapa de mortalidad por COVID muestra el fuerte impacto de la pandemia
Opinión - Villarejo, tercera temporada, por Esther Palomera

La Red de Centros Turísticos de La Palma recibe más de 21.300 visitantes en 2020 pese al cierre de marzo a junio y el control de aforo por la pandemia

Pasarela sobre una colada en el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego

La Red de Centros Turísticos del Cabildo de La Palma, conformada por el Parque Arqueológico de El Tendal y el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego, recibieron más de 21.300 visitantes durante el año 2020 a pesar de las restricciones de movilidad y el estado de alarma, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, pone de relieve que, si bien se ha producido una considerable disminución de visitantes respecto al año anterior, cifrada en torno a un 36%, los datos demuestran que existe un creciente interés por estas infraestructuras entre quienes visitan La Palma.

En la nota se añade que "hay que tener en cuenta que estos dos centros, que abrieron al público en 2019, permanecieron cerrados entre marzo y junio de 2020, y a partir de su reapertura también se vieron afectados por las restricciones de aforo y movilidad de personas entre territorio, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la expansión de la COVID-19.

Raúl Camacho recuerda que, además de su indudable atractivo turístico, estos centros representan un importante instrumento para divulgar y educar medioambientalmente a la sociedad sobre el valor, riqueza y fragilidad de ecosistemas y valores patrimoniales únicos.

Así, se apunta en la nota, el Parque Arqueológico de El Tendal, que tiene como centro neurálgico una enorme cueva natural en la que vivieron una veintena de benahoaritas durante, como mínimo, unos mil años, recibió el año pasado un total de 7.734 visitas, destacando el turismo canario, con prácticamente el 80%, así como el peninsular, con unas 1.000 visitas. Una vez más, los visitantes de origen alemán encabezan el listado de países europeos, con prácticamente 600 turistas.

Por su parte, el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego, un espacio que permite adentrarte en un tubo volcánico, recibió 13.604 visitantes, de los que tanto residentes canarios como turistas alemanes igualan en número, con en torno a 4.000 cada grupo, seguidos de cerca por el turismo peninsular, con 2.689 personas.

Raúl Camacho destaca la apuesta del Cabildo de La Palma por consolidar la Red de Centros de Interés Turístico que siguen creciendo en infraestructuras y contenidos para convertirse en un referente regional, permitiendo a sus visitantes conocer de primer mano muchos aspectos relacionados con los valores históricos, culturales, patrimoniales y paisajísticos de la Isla, y a los que, próximamente, se unirá como tercer hito la apertura del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos.

Horarios de visita de la Red de Centros Turísticos

El Cabildo de La Palma mantiene la gratuidad en el acceso al Parque Arqueológico de El Tendal y el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego debido a la COVID-19.

Aquellas personas interesadas en visitar estos centros podrán hacerlo, en el caso de El Tendal, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos y lunes, de 10:00 a 15:00 horas.

En el caso de Caños de Fuego, este permanece abierto de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos y lunes, de 10:00 a 15:00 horas.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 17:32 h

Descubre nuestras apps

stats