La portada de mañana
Acceder
La nueva versión de Sánchez provoca fisuras con sus socios de coalición
150 días de guerra entre el Gobierno y las eléctricas
OPINIÓN | La consulta anticonstitucional de Batet, por Javier Pérez Royo

Los reyes están ya en La Palma

Llegada de los reyes a La Palma

Los reyes acaban de llegar a la isla de la Palma con la intención de interesarse por la situación de los miles de afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y también para trasladar su agradecimiento a todos los efectivos que están participando en las labores de emergencia y evacuación.

DIRECTO | Siga la última hora de la erupción del nuevo volcán en La Palma

DIRECTO | Siga la última hora de la erupción del nuevo volcán en La Palma

Ambos estarán acompañados durante su visita por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también ha regresado a la isla desde Nueva York tras participar en la Asamblea General de la ONU; el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, así como por alcaldes de los municipios afectados y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

La visita ha arrancado en el Acuartelamiento de El Fuerte, cedido por el Ministerio de Defensa para esta emergencia y en el que se encuentran algunos de los evacuados por la erupción que no han podido ser derivados a otros emplazamientos o han podido alojarse con familiares y amigos. Aquí, los reyes han tenido ocasión de hablar con algunos de los afectados e interesarse por su situación, además de acompañarles en este difícil momento. Entre las anécdotas de esta primera parada, un anciano damnificado por la catástrofe no ha reconocido inicialmente al monarca, que se tuvo que retirar la mascarilla para que pudiera ver que era el rey y que quien le acompañaba era la reina Letizia.

Asimismo, también está previsto un encuentro con representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación a raíz de la erupción del volcán, como el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, así como el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja, a quienes Don Felipe y Doña Letizia trasladarán su agradecimiento por la labor que están realizando.

Se trata de la primera parada de la visita de los reyes a La Palma. Tanto Felipe como Letizia asistirán también a una reunión del comité científico del Pevolca y visitarán el puesto de mando avanzado, así como un punto de acogida de personas desalojadas en Los Llanos de Aridane.

A su llegada han hablado con algunas de las personas que están en el acuartelamiento, al que llegaron el pasado domingo, día en el que comenzó la erupción volcánica.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats