Santa Cruz de La Palma y Radio Ecca imparten el curso online ‘Diversidad y mediación cultural’

Plaza de España de Santa Cruz de La Palma con el Ayuntamiento de la capital al fondo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a “sus vecinos y vecinas a participar en el curso online Diversidad y mediación cultural que impartirán en el mes de febrero, con el objetivo de promover la convivencia entre personas que comparten un mismo espacio para que no se produzcan conflictos a raíz de las desigualdades sociales”, indica en una nota de prensa. 

La concejala de Educación, Melissa Hernández, recuerda “la importancia de realizar este curso debido a la diversidad cultural en la que vivimos en la Isla, la cual nos enriquece, por lo que este viene a completar a las personas en su comportamiento con el resto”. 

El curso, se apunta en la nota, tendrá un cupo máximo de 20 participantes y los interesados en participar deberán rellenar un cuestionario online. En la selección del alumnado se tendrá en cuenta el orden de inscripción y la situación laboral en la que se encuentran. 

Una vez elegido los participantes, añade, se les convocará a una tutoría inicial para la recogida del material necesario para llevar a cabo el curso online, además de la pertinente explicación del funcionamiento del curso. 

Melissa Hernández explica que las personas interesadas que necesiten más información se pueden poner en contacto con la oficina de Radio Ecca a través del 922 414 444. 

Este curso proporcionará al alumnado conocimientos acerca de la interculturalidad y permitirá comprender las causas de los conflictos. De este modo, concluye, a través de diferentes herramientas y habilidades sociales se logrará llegar a la mediación intercultural que provocará la resolución de problemas por la vía pacífica.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2021 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats