Los sismos provocan el desplome de una enorme roca en la zona de Charco Verde

Imagen de la roca desprendida y los destrozos provocado en una finca de plátanos de la zona de Charco Verde, en la costa de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La sismicidad vinculada al actual proceso eruptivo de La Palma está originando continuos desprendimientos, especialmente, en las laderas de barrancos y riscos. Los temblores, que el pasado martes se intensificaron de manera significativa, provocaron este jueves en la zona de Charco Verde, en la costa suroeste de la Isla, en el municipio de Los Llanos de Ariane, el espectacular desplome de una enorme roca.

Los terremotos provocan numerosos desprendimientos en La Caldera

La  descomunal piedra cayó desde la base de un risco y, tras rodar por un camino, rompió el muro de un invernadero de plátanos.

El martes 30 de noviembre la sismicidad asociada al proceso eruptivo que se inició el pasado 19 de septiembre en Cabeza de Vaca, en la ladera oeste de Cumbre Vieja, batió récord al registrar 376 terremotos. Ha sido la jornada en la que, en la actual emergencia volcánica, más ha temblado La Palma.

Las jornadas siguientes, miércoles y jueves, la sismicidad también fue elevada. Sin embargo, este viernes,  el número de terremotos ha descendido. 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este viernes 29 de sismos en La Palma, que han oscilado entre 2,2 y 3,4 de magnitud, y la profundidad entre los 9 y los 17 kilómetros. Uno, de 3,3, registrado en Mazo,  ha sido localizado, a las 09.50 horas, a 40 kilómetros.

El primero de los terremotos de esta madrugada se produjo a la 1.40.54 horas en Fuencaliente, con magnitud 3 y a 10 kilómetros de profundidad, y el último localizado hasta ahora, se ha detectad,o a las 09.50, en Mazo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats