Más de 30.000 cartas inundan de solidaridad el reinicio de las clases en el Valle de Aridane

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Una vez más, y ya son muchas, llega a la Isla Bonita otro gesto de apoyo, solidaridad y ánimo para las familias de La Palma. En esta ocasión, llega de la mano de la Comunidad Educativa, que desde todos los rincones de nuestro país y de todo el mundo (Argentina, Uruguay, Francia, Bélgica, EEUU, Alemania, Portugal entre otros) se ha volcado para que todo el alumnado del Valle se encuentren con un detalle de aliento y fuerza esta semana en la que se reinician las clases en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, se informa en nota de prensa.

Estos gestos de ánimo han llegado en forma de cartas, dibujos, poemas, en respuesta a la iniciativa lanzada hace unas semanas que lleva por nombre: “Una Carta, una sonrisa”. Ni en el mejor de los escenarios sus impulsores pensaron que tendría esta respuesta tan abrumadora por parte de docentes, alumnado y familias. Y es que para la diseñadora gráfica Alicia Reguera y los docentes Felipe Brito Luis y Raquel Olaciregui, impulsores de dicha iniciativa, “esta respuesta es el resultado del compromiso y del cariño que la escuela y toda la sociedad están teniendo con la situación que vivimos en La Isla”.

Además de las miles de cartas recibidas, han llegado otras muestras de cariño y apoyo en forma de donaciones económicas, material escolar, y un largo etc., que hacen incontable el valor que este “pequeño gran gesto” tendrá en el Valle de Aridane y en La Palma por ello, se está gestionando con los organismos correspondientes la posibilidad de que estas cartas sean enviadas a todos los centros de La Isla Bonita. Así, en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, a través de las concejalías de Educación dirigidas por Charo González, Teresa Hernández y Wenna Lorenzo, respectivamente tiene lugar la distribución de las cartas, donde cada niño, niña y jóvenes pueden leer las palabras escritas por sus compañeros desde la distancia.

Desde los ayuntamientos del Valle de Aridane queremos agradecer “a todos los docentes y centros educativos que han hecho posible esta iniciativa y que sin duda ayudarán a que el reinicio de las clases sea un poco más llevadero”.  #Másfuertesqueelvolcán. #Unacartaunasonrisa

Etiquetas
stats