La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El séptimo Desafío GR-130 Pro NEP llenará La Palma de solidaridad

Presentación de la prueba.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La séptima edición del Desafío GR-130 Pro Niños Especiales de La Palma (NEP) volverá a llenar de solidaridad todos los municipios de Isla durante este fin de semana. Este evento deportivo no competitivo tiene un marcado carácter solidario y está coordinado y organizado por la Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y el Club Triatlón Bayana. Cerca de 500 personas tomarán parte a lo largo del recorrido, aunque solo habrá 75 valientes los que se atreverán a completar los 155 kilómetros que componente este emotivo y duro reto.

La prueba tiene su punto de origen este sábado 19 de enero a partir de las 6:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, lugar al que tienen que regresar los participantes tras recorrer el Camino Real de la Costa y Medianías, el GR-130, un sendero circular que bordea completamente la Isla de La Palma y que toca la totalidad de los municipios palmeros. El verdadero desafío es cubrir todo este recorrido en menos de 30 horas, por lo que se estima que retornarán al punto de partida sobre las 12:30 horas del domingo 20 de enero. Afrontarán esta prueba deportistas palmeros y provenientes de otros puntos de Canarias y de la península, además de integrantes de clubes deportivos de senderismo. De todos ellos velarán el personal de asistencia y el apoyo logístico necesario para garantizar la seguridad de esta actividad.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, apoya la séptima edición de Desafío GR-130, al igual que los ayuntamientos de los municipios por los que discurre. Otras instituciones públicas y diversas empresas palmeras, como la cadena de Supermercados Spar, también colaborarán en un evento que pretende recaudar fondos para la Asociación NEP.

Para lograr tal fin, y aunque la inscripción era gratuita, la asociación NEP tiene a la venta las camisetas técnicas conmemorativas del evento a un precio de 12 euros la unidad. Además, la empresa Ocio y Salud, una de las colaboradoras en este evento, ha donado a la asociación NEP un total de 900 pañuelos tubulares para el cuello, para que se vendan a un precio de tres euros.

Etiquetas
stats