eldiario.es

9

El Llano de Las Cuevas en El Paso muestra “uno de los paisajes más singulares de La Palma”

Combina  “excepcionalmente” elementos naturales y culturales.

Panorámica del entorno del LLano de Las Cuevas, en el municipio de El Paso.

Panorámica del entorno del LLano de Las Cuevas, en el municipio de El Paso. Reserva Mundial de la Biosfera La Palma

Un recorrido “completo” por el entorno del Llano de Las Cuevas, en el municipio de El Paso, “muestra uno de los paisajes más singulares” de la Isla, señalan desde la Fundación Canaria  Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. Añaden  que el citado itinerario  combina “excepcionalmente elementos naturales y culturales”. Explica que “el tramo por carretera transcurre por una zona boscosa formada fundamentalmente por pinar mixto” y apunta que “el recorrido presenta un punto de observación destacado denominado mirador de Los Llanos del Jable, donde la vegetación aclara y permite una amplia panorámica hacia el Valle de Aridane”. 

Por su parte, añade,  “el tramo a pie recorre el interior de la zona agrícola conocida como El Llano de Las Cuevas y se diferencia por ofrecer diversos planos medios y cortos que permiten disfrutar de los múltiples detalles del paisaje, tales como las pirámides y muros de piedra o los animales, imágenes típicas de este paisaje cultural”. 

Indica que “el itinerario recomendado comienza en el área recreativa  El Refugio del Pilar,  al que se accede a través de la carretera LP-301, y culmina en el centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente”. 

Detallan que “se trata de un itinerario mixto, compuesto por dos tramos a realizar de diferente manera”. Aconsejan llevar a cabo el primero en vehículo. Este inicia su recorrido en El Refugio del Pilar y finaliza en la carretera LP-3 “a su paso por la caseta  del túnel, en el kilómetro 18”. En este punto comienza el segundo tramo que “al ser un camino interior precisa ser realizado a pie, culminando este último en el Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente”. La distancia es de 11 kilómetros. El tramo inicial es de asfalto y el resto transcurre por “roderas de cemento y camino empedrado”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha