Luis Pérez logra el Premio Internacional de Periodismo

El corresponsal de TVE en Colombia y Países Andinos, Luis Pérez, natural de San Andrés de y Sauces, ha sido uno de los galardonados con los Premios Internacionales de Periodismo 2012, que concede el Club Internacional de Prensa (CIP), según el fallo de la Junta Directiva de esta entidad, hecho público este viernes, informa la web de rtve. El joven reportero y enviado especial suele pasar sus vacaciones en el municipio norteño, donde residen sus padres.

Luis Pérez ha ganado la categoría de Mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior, mientras la de Mejor corresponsal extranjero en España ha recaído en Adela Mac Swiney, periodista mexicana de la Agencia Notimex, cuya corresponsalía en Madrid desempeñó entre 2005 y 2007, y actualmente corresponsal en jefe para Europa de este medio.

Luis Pérez López, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ingresó en TVE en 1997. Ligado fundamentalmente a la información internacional, tanto en el canal 24 horas como en los Telediarios, acumula una amplia experiencia como enviado especial a zonas en conflicto: Irak, Irán, Líbano, Liberia, Chad, Afganistán, Serbia...

Entre otras muchas coberturas, ha contado para los Servicios Informativos de TVE los ataques terroristas en Bombay, la captura de Radovan Karadzic en Belgrado, la muerte de Yasser Arafat, y desde la corresponsalía de Colombia, la información de aquel país y de los países andinos, destacando recientemente la muerte de Hugo Chávez y las elecciones presidenciales de Venezuela.

También han sido premiados el periodista Ramón Lobo -por su trayectoria profesional-, la revista satírica Mongolia -por su defensa de los valores humanos- y la Fundación Luca de Tena, dedicada desde 1933 a la atención de familias de periodistas y de empleados de prensa en España en situación de vulnerabilidad, por su defensa y apoyo a los medios de comunicación.

El Club Internacional de Prensa entregará estos premios el próximo mes de mayo en Madrid.

Etiquetas
stats