La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

Todos los afectados por el volcán han abandonado el hotel donde se alojaban

Ángel Fernández, consejera insular de Acción Social del Cabildo de La Palma.

Efe

0

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, ha anunciado este viernes que “todas las personas afectadas por la erupción que quedaban alojadas en el hotel lo han abandonado”, con lo que se ha cumplido la fecha límite marcada por la institución, el pasado 15 de mayo, para dejar de financiar su estancia.

Fernández ha afirmado, en declaraciones a Efe, que el Cabildo insular, en colaboración con Provivienda y el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), ha ofrecido alternativa habitacional a las 16 personas que residían en el hotel habilitado, “pero no todas han aceptado las opciones que hemos propuesto”, ha aclarado.

Entre las alternativas habitacionales ofrecidas, Fernández ha comentado que exceptuando una familia con menores a cargo, el resto de personas afectadas corresponden a familias unipersonales, “lo que complica mucho dar una respuesta individualizada, por lo que se les ofreció compartir vivienda entre varios”.

“Aunque algunas de las personas afectadas han aceptado el recurso, otras han optado por buscar otras posibilidades apoyándose en familiares o amigos”, ha explicado la consejera.

Desde hace meses el área de Acción Social del Cabildo de La Palma realiza un seguimiento, acompañamiento y ayuda a la reinserción de las personas que han residido por más de dos años en el hotel habilitado, la mayoría residentes en los núcleos de Puerto Naos y La Bombilla que, según Fernández, “infravivían en habitaciones alquiladas que ya no les ofrecen”.

Ángeles Fernández ha recordado que “los afectados por la erupción que llevan alojados en el hotel no lo hacían porque quisieran”, señalando que ésta “siempre fue una solución temporal, que aunque al principio puede aguantarse, nadie quiere vivir todo este tiempo en un cuarto de diez metros cuadrados”. 

Etiquetas
stats