Andrés Acosta presenta su nueva colección de costura sostenible en La Palma

Andrés Acosta, Marta Ortiz, Clara Alonso y Cristina Tosio.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

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Andrés Acosta ha presentado su nueva colección en La Palma de la mano de Isla Bonita Moda, informa en una nota de prensa. Recientemente nombrado embajador del sello Isla Bonita Moda, añade, impulsado por el Cabildo de La Palma, el creador ha acercado hasta su tierra Awara, su nueva colección de costura sostenible.

Apunta que “la exclusiva presentación de la nueva colección tuvo lugar en el entorno del emblemático Hotel Hacienda de Abajo, en el municipio de Villa y Puerto de Tazacorte”. Añade que “allí se dieron cita las top models Clara Alonso, Marta Ortiz y Cristina Tosio -musas y amigas del diseñador- que lucieron en primicia varias prendas pertenecientes a la nueva colección”. Además, indica, “entre los asistentes, otros rostros conocidos del panorama nacional como la modelo y presentadora de televisión Jose Toledo, las hermanas y socialités Eugenia y Claudia Osborne o el dj e influencer Marco Llorente”.

La muestra, apunta, “desveló a los invitados numerosas prendas de la colección a través una exhibición rodeada de innumerables piezas de arte, que se completó con obras pictóricas realizadas para la ocasión y que también contó con la presentación de la producción musical de house tribal Awara, en ambos proyectos involucrados los artistas y músicos palmeros Cris González y Sergio Acosta-padres del diseñador- y tema producido por Jonny Acosta.

Sobre ‘Awara’

Si cuidas las raíces del árbol, sus ramas alcanzarán las estrellas. Un homenaje a mi tierra, la isla canaria de La Palma”. Andrés Acosta.

Esta nueva propuesta, es explica en la nota, “rinde homenaje a su isla natal, La Palma y a la herencia de los awara -población aborigen de la isla- y que inspira en esta ocasión al diseñador a través figuras femeninas como Acerina, Guayanfanta o Gazmira, mujeres que hoy conocemos a gracias la Historia como fuertes guerreras que defendieron su tierra durante la conquista por parte de la Corona de Castilla entre los años 1492 y 1493”. Señala que “la base de los vestidos se ha confeccionado con seda natural y seda natural orgánica certificada GOTS. Los bordados -totalmente artesanales- evolucionan hacia una geometría más definida en la que la que se contagia de los característicos petroglifos y grabados en cerámica de la población awara. El cielo y sus estrellas -uno de los principales referentes del creador- vuelven a estar presentes en esta colección, en especial gracias a la experiencia de la que meses atrás el diseñador pudo disfrutar en primera persona tras ser invitado a visitar el Observatorio Astrofísico de El Roque de los Muchachos. El negro base de los tejidos, un símil a la arena negra volcánica de la Isla, se salpica con el exclusivo brillo de Advanced Crystals Lead Free by Swarovski, aportando así un nuevo elemento de sostenibilidad y compromiso con la ecología, además de limitar el uso de paillettes al stock acumulado en el tiempo de producción de la marca, evitando así el uso de plásticos. Otros elementos como la reutilización del stock de cristales y pedrería y también de las sedas naturales de colecciones anteriores que se emplean ahora como forro interior de los vestidos terminan de perfilar este compromiso”.

Conscious Couture

El nuevo concepto de “Conscious Couture marca un nuevo camino en la carrera del diseñador con el firme propósito de alinear su visión hacia una producción cada vez más sostenible. Un vehículo que promueve un cambio en positivo dentro del sector textil y que nos orienta no solo a la hora de producir sino también a la hora de comunicarnos. En esta línea de acción, su reciente participación en la gala de los Green Carpet Fashion Awards junto a su musa Cristina Pedroche, llevó hasta Milán el primer adelanto de su nueva colección-homenaje a su tierra. Además, tras ser nombrado recientemente embajador del sello Isla Bonita Moda, impulsado a través del Cabildo de La Palma, el diseñador asume el reto no solo de representarles con orgullo, sino también la gran responsabilidad de transmitir a sus integrantes todos sus conocimientos en materia de sostenibilidad”.

Sobre 'Isla Bonita Moda'

En la nota se apunta que “Isla Bonita Moda es el programa de promoción, potenciación y apoyo al desarrollo del emprendimiento y consolidación del sector creativo y textil impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodeoal SAU)”

Isla Bonita Moda “tiene como objetivo prioritario la generación de actividad económica real a través del fomento de la industria de la moda mediante la promoción, profesionalización, impulso y apoyo de los Creadores de Moda, poniendo en valor su trabajo mediante la constitución de un Plan Insular de moda anual que aglutine objetivos específicos entre los que destaquen el trabajo por el desarrollo de las técnicas artesanales aplicadas a la moda de vanguardia así como la formación y la comercialización de las colecciones creadas por las firmas adscritas”

De este proyecto “forman parte ya más de 18 empresas, lo que ha repercutido directamente en la creación de nuevos puestos de trabajo (directos e indirectos) y en la diversificación de la economía de la Isla”.

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