Los tres centros de artesanía del Cabildo aumentan su actividad comercial

Punto de venta de artesanía de la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los centros de venta de artesanía del Cabildo de La Palma incrementaron su volumen de negocio durante el pasado año 2015, señala la primera Corporación en un comunicado.  Indica que “así lo ha dado a conocer la consejera responsable del área de Artesanía, Susana Machín”, quien recuerda que “estos tres puntos se encuentran en la Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma, en el Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane y la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo”.

La consejera del área considera que “la puesta en marcha de estos puntos de venta ha tenido una buena acogida debido a sus ubicaciones estratégicas”. “Dos de estos puntos están ubicados en lugares de gran afluencia turística y actividad cultural, mientras que el tercero y más reciente se encuentra obligatoriamente vinculado a la propia Escuela Insular de Artesanía”, señala Susana Machín.

La Casa Principal de Salazar es “un inmueble de alto valor patrimonial y de incesante actividad cultural”. Además es “parada obligatoria para quienes visitan la capital palmera, con un muy destacado número de visitas por parte de cruceristas”. En este punto “el volumen de ventas subió de 9.800 euros en 2014 a 10.400 euros en el pasado 2015”.

El Museo Arqueológico Benahoarita (MaB) alberga “la más importante colección de vestigios prehispánicos de La Palma además de una interesantísima propuesta museística en torno al pasado aborigen de la Isla”. Aparte, el MaB también acoge de forma habitual exposiciones y conferencias culturales que le convierten en “un espacio de referencia en el Valle de Aridane”. En el punto de venta de artesanía del MaB, “las ventas crecieron de 2.200 a 3.100 euros”.

Por último, se apunta en la nota, “cabe reseñar que desde mediados de marzo de 2015 la Consejería de Artesanía dispone de un tercer punto de venta en las instalaciones de la Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, donde también se encuentra el Centro Interactivo de Artesanía”.

Los artículos más vendidos en estos tres centros de venta de artesanía del Cabildo fueron en este orden: murales, portavelas, platos y fruteros de piedra reconstruida; pulseras y cinturones de cuero; objetos de cristal; cerámica que reproduce la artesanía aborigen de este tipo; objetos de madera; puros; cestería; frivolité; etcétera.

Etiquetas
stats