eldiario.es

9

Los bomberos de La Palma se forman en el manejo de la autoescalera incorporada al servicio

La jornada formativa fue impartida por Carlos Barrera, jefe del Parque de Bomberos de Adeje

Un momento de la jornada formativa sobre el manejo de la autoescalera adquirida recientemente por Bomberos La Palma.

Un momento de la jornada formativa sobre el manejo de la autoescalera adquirida recientemente por Bomberos La Palma. BOMBEROS LA PALMA

El jefe del Parque de Bomberos de Adeje (Tenerife), Carlos Barrera, impartió este viernes, en el Parque Central de La Grama (Breña Alta), en turno de mañana y tarde,  una jornada formativa sobre el manejo de la autoescalera automática adquirida recientemente por Bomberos La Palma para la extinción de incendios en altura y evacuación de personas. El nuevo vehículo es “fundamental” para apagar fuegos que se originen a partir de la segunda planta de un edificio. En concreto, con la escalera de 36 metros se puede acceder hasta un décimo piso. El camión, de segunda mano, fue comprado en Suecia. La operación, cuyo coste supera los 50.000 euros, fue financiada por Bomberos La Palma a través de un préstamo, señaló a este digital el jefe del cuerpo, Germán Pérez.

Con la escalera de 36 metros se puede acceder hasta un décimo piso.

Con la escalera de 36 metros se puede acceder hasta un décimo piso. BOMBEROS LA PALMA

Bomberos La Palma destaca la visita este viernes a la Parque Central de La Grama del presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata. El titular de la Corporación insular se interesó por “el funcionamiento del nuevo vehículo, así cómo por las necesidades del servicio, comprometiéndose a que el nuevo grupo de Gobierno luchará por mejorarlo, tanto en vehículos como en formación y equipamiento, para así poder prestar un mejor servicio al ciudadano”, señalan desde el citado cuerpo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata (d); el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez (c), y Carlos Barrera, jefe del Parque de Bomberos de Adeje (Tenerife).

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata (d); el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez (c), y Carlos Barrera, jefe del Parque de Bomberos de Adeje (Tenerife). BOMBEROS LA PALMA

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha