La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo amplía hasta el 10 de octubre el plazo para solicitar ayudas a la movilidad de estudiantes

Carlos Cabrera, consejero de Transportes del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, comunica que el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones al transporte de estudiantes de la Isla que residan fuera de la misma, seguirá estando abierto hasta el próximo domingo 10 de octubre a las 23:59 horas, informa la primera Corporación en una nota de prensa.

Estas ayudas referidas al curso académico 2020/2021, con un presupuesto estimado de 345.000 euros, se crean para disminuir la carga económica de las familias de La Palma y ayudar a cubrir los gastos derivados de los desplazamientos de los estudiantes que estén cursando sus estudios fuera de la isla.

“Nuestro objetivo es conseguir que todas aquellas familias que cuenten con estudiantes residiendo fuera del territorio insular, sientan el apoyo de la administración pública. Que de alguna manera, estas ayudas supongan un alivio económico para quienes tienen que asumir los costes de este tipo de desplazamientos”, manifestó el consejero.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, se añade en la nota, aquellas personas con residencia habitual en La Palma que en el curso académico especificado en la correspondiente convocatoria cursen, en centros públicos de otras islas del archipiélago canario, en la península o en el extranjero en estudios universitarios presenciales, superiores artísticos presenciales y/o Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales.

La documentación requerida para poder solicitarla, consta de certificado de empadronamiento en alguno de los municipios de La Palma, certificado que acredite la matrícula en un centro fuera de la Isla, justificante de las asignaturas de las que se matricula, sus correspondientes créditos y el coste total de la matrícula. En el caso de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en programas de movilidad Erasmus+, se requiere acreditación de que el solicitante ha sido seleccionado como beneficiario de dicho programa mediante certificado expedido por el centro educativo en que se encuentre matriculado de dicho ciclo formativo de grado superior.

Etiquetas
stats