La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

El Cabildo aprueba una ayuda para las familias con niños y jóvenes con hiperactividad

Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La  Palma.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social, ha aprobado una subvención para la Asociación de Padres y Madres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad (Besay), que permitirá poner en marcha la iniciativa ‘Nos mueve el TDAH’, cuyo objetivo es divulgar todos los aspectos relacionados con este trastorno. La ayuda asciende a 23.569 euros.

“Cada vez son más los casos confirmados de menores y jóvenes con TDAH en la Isla de La Palma. A su vez, esto significa que también aumenta el número de familias que no saben cómo actuar debido a la desinformación existente”, aseguró el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata.

Por otro lado, la consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, recalcó que “los servicios sociales trabajan para prevenir y compensar las diferencias económicas y sociales en situaciones de riesgo de exclusión social y riesgo, promoviendo acciones inclusivas desde una perspectiva participativa.

Por ello, se prevé que hasta final de año se desarrollen las siguientes actividades dentro de este proyecto: informar, asesorar y orientar en materia del trastorno; intervención con las familias; formación y sensibilización; y el seguimiento de afectados en Centros Escolares (SAE). Todas ellas destinadas a las familias inmersas en ‘Nos movemos por el TDAH’, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Actualmente, hay un total de 62 familias que son beneficiarias de este proyecto, en su mayoría, de clase social media, en paro y con dificultades para cubrir las necesidades de jóvenes y menores con esta patología.

La Asociación Besay surge en el año 2004 tras la iniciativa de un grupo de padres y madres de acabar con la desinformación que existe alrededor de TDAH y la necesidad de su difusión. Por esto, la Asociación pretende convertirse en un punto de encuentro entre familias con una problemática relacionada; un punto de información para familias sin diagnosticar; y un lugar para el tratamiento, asesoramiento, orientación y acompañamiento.

Asimismo, colabora en la elaboración de becas y ayudas; orientar e informar al profesorado; concienciación y sensibilización social sobre este trastorno; y tratamientos psicopedagógicos individualizados para niños y niñas, padres y madres, entre otras muchas cosas.

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2020 - 15:27 h

Descubre nuestras apps

stats