La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo declara de “interés insular” el albergue para animales abandonados

Imagen de archivo de animales abandonados.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado este viernes, en la última sesión del año, el presupuesto del contrato menor del servicio de redacción de la documentación y de modificado del proyecto básico y de ejecución del albergue insular para animales, para su adaptación como proyecto de interés insular amparándose en la nueva Ley del Suelo, que posibilita la agilización de los procesos administrativos.

Esta infraestructura, muy demandada por la sociedad palmera, se instalará en el municipio de Tijarafe. El Cabildo y el Ayuntamiento de la localidad modificaron en 2015 el Plan General de Ordenación del municipio para incluir el albergue, que ya estaba plasmado en el Plan Insular de Ordenación de La Palma.

El elevado número de animales abandonados que se registran en La Palma justifica la existencia de unas instalaciones públicas en las que puedan recibir los cuidados que precisan, por lo que el proyecto es considerado “de urgencia”.

El albergue se construirá en una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. El presupuesto de la instalación se acerca al medio millón de euros.

El Cabildo, para la gestión del albergue, contará con la colaboración del Colegio de Veterinarios y de las distintas protectoras de animales que vienen reclamando estas instalaciones pero también campañas de concienciación para evitar el abandono.

Etiquetas
stats