Cabildo y Fundación CIAB exponen el potencial de la apicultura ecológica en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo Insular de La Palma y la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) expondrán el potencial de la apicultura ecológica en la isla mediante la celebración de un taller itinerante que se celebrará este verano en Villa de Mazo, San Andrés y Sauces, El Paso y Tijarafe, se informa en nota de prensa.

Introducción a la apicultura ecológica es el nombre de esta actividad, que estará impartida por el apicultor Francisco González Ortega, y se centrará en dar a conocer las técnicas y normativa para el manejo de las colmenas en la producción ecológica. El curso tendrá contenido teórico y práctico y estará destinado a personas que ya tengan ciertos conocimientos básicos sobre apicultura, que deberán asistir con ropa y equipo de protección para esta práctica.

“La actividad apícola es cada vez más importante y requiere de un constante aprendizaje para que quienes la practican hagan frente a las diferentes amenazas a las que se enfrenta la producción. Con esta acción formativa damos respuesta a las demandas del sector en materia formativa”, destaca el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular, José Basilio Pérez.

El consejero hace una invitación a los profesionales y aficionados de la isla a participar en este curso, en el que se abordarán los principios básicos de la apicultura ecológica, tales y como manejo, sanidad y fenología en torno a la colmena. También se tratará la normativa y requisitos la apicultura ecológica. Se hará especial énfasis en la principal enfermedad que azota a las abejas, el ácaro varroa, en aspectos como biología y desarrollo y estrategias integrales de control. Además, se realizarán prácticas sobre detección de enfermedades y medida de nivel de infección de varroa a través de distintos métodos.

En cuanto al calendario previsto, el primer taller tendrá lugar el sábado 16 de junio en el aula del Mercadillo Municipal de Villa de Mazo. Después, la formación se trasladará, el sábado 23, a la sala de exposiciones de la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces y el sábado 30 a la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso. Finalmente, se impartirá en la Casa de la Miel de Tijarafe el sábado 7 de julio.

Para participar en el taller, que se celebrará siempre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas,las personas interesadas deben inscribirse en la web http://www.fundacionciab.com/ o a través del teléfono 922 437 012.

Etiquetas
stats