El Cabildo oferta 35 becas para inmersión lingüística de estudiantes de Secundaria en Irlanda y Francia

Grupo del curso en lengua francesa en Francia.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, abre este jueves el plazo para solicitar las becas de inmersión lingüística en Irlanda y Francia a estudiantes que en el próximo curso 2020-2021 estén en 4º de la ESO. El próximo curso, la principal novedad será el incremento de las becas para estudiar inglés, concretamente nueve más que el curso actual.

La corporación insular concederá un máximo de 35 becas, distribuidas en 31 becas de estudios de inglés en Irlanda y 4 para estudios de francés en el país galo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 3 de enero. Toda la información puede consultarse en la página web del Cabildo www.cabildodelapalma.es o directamente en el enlace https://tinyurl.com/qw77wkq

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que estén desarrollando estudios en centros públicos o concertados de 3º de la ESO en el actual momento de la convocatoria, que tengan residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla, al menos durante los dos últimos años y que cumplan con unos requisitos académicos y de renta que pueden consultarse en las bases de la convocatoria.

La consejera responsable del área, Susana Machín, destaca que con estas becas, que se ponen en marcha por cuarto año consecutivo, el Cabildo de La Palma mantiene su intención de “prestar apoyo al aprendizaje de idiomas entre el alumnado de nuestra isla, ya que a nadie se le escapa que, a día de hoy, los conocimientos en idiomas son imprescindibles para una formación completa. Tenemos un compromiso con el alumnado palmero y con el aprendizaje de idiomas y para ello ofrecemos una estancia en Irlanda, para los estudiantes de inglés, o en Francia, para los de francés, durante 15 semanas del curso 2020-2021. Las experiencias que hemos venido desarrollando durante estos tres años han sido muy favorables y han tenido una muy buena aceptación entre la comunidad educativa, padres, madres y alumnado”.

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