La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de La Palma presta apoyo a las AECC para la atención integral de pacientes oncológicos

Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La  Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha subvencionado con 20.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la atención integral a los pacientes oncológicos de la Isla, indica en una nota de prensa.

La consejera del Área, Nieves Hernández, recuerda que esta subvención viene a satisfacer a un colectivo que presenta un problema de salud pública y que afecta a personas de todo tipo de edades y condiciones. Por ello, Hernández asegura que “se deben desarrollar estrategias para paliar el impacto de la enfermedad oncológica con acciones de carácter preventivo y que atiendan a las necesidades que plantean los pacientes”.

Con cargo a esta subvención, se apunta en la nota, la AECC ofrecerá servicios que permitan cubrir las necesidades psicológicas, sociales y de fisioterapias oncológicas que necesiten las personas beneficiarias de la ayuda. Asimismo, la ayuda también está destinada a la realización de estas actividades con los familiares de estas personas.

Este apoyo permitirá además, añade, solventar los gastos de desplazamiento para recibir tratamiento en otras islas, el desarrollo de un programa acuático para mujeres con cáncer de mama y el uso de material ortopédico para mejorar la movilidad de los pacientes en sus hogares. También se realizarán campañas informativas y charlas para mantener a la población informada de esta enfermedad.

La consejera Nieves Hernández asegura que esta iniciativa forma parte del apoyo continuo que el Cabildo presta a entidades sin ánimo de lucro para atender las necesidades sociales de las personas en situación de vulnerabilidad y conseguir mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Etiquetas
stats