El Cabildo publica la convocatoria de la provisión en comisión de servicios del puesto de jefe de bomberos

Parque de Bomberos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria para la provisión con carácter temporal en comisión de servicios del puesto de jefe o jefa de bomberos a través de un concurso de méritos al que pueden concurrir los profesionales de este sector de la seguridad y emergencias, indica en una nota de prensa.

La consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, explica, explica que “actualmente esta plaza se encuentra vacante, por lo que es de suma importancia que sea cubierta por un profesional del ámbito para el correcto funcionamiento y las funciones que desempeñan en esta materia”.

Por su parte, la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, señala que “todo esto marca la necesidad de planificar los fines, organización y objetivos que debe perseguir un servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento. Se considera necesario y urgente la cobertura de este puesto como paso fundamental para poner en marcha el servicio dentro de los criterios marcados por la legislación vigente”, añade Castro.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria, se apunta en la nota, deberán tener la condición de personal funcionario de carrera de cualquier administración pública perteneciente al grupo A, subgrupo A1, Escala Administración Especial o Servicios Especiales, que el puesto que ocupa contenga 'bombero/a' en su denominación, posea la titulación en Grado/Dipl./Ing./Arq, en situación de servicio activo en la administración, y acredite mediante de informe previo favorable de la administración de procedencia la autorización de la comisión de servicios.

La solicitud para tomar parte en los procesos selectivos deberá presentarse de forma telemática, única y exclusivamente a través de la pasarela habilitada para ello, https://cabildodelapalma.convoca.online/, haciendo uso bien de certificado electrónico, tanto como empleado público como de persona física, con DNI electrónico o con otro mecanismo habilitado de acceso electrónico, adjuntando la documentación requerida en las bases. Una vez firmado digitalmente, se obtendrá de manera inmediata un resguardo con el número y fecha de registro.

El plazo para presentar la solicitud es del 2 al 15 de febrero de 2023 a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/Login?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_HOME ).

Plan Director de Bomberos

El Plan Director, se señala en la nota, como herramienta de planificación, establece la hoja de ruta que permite dar cumplimiento al compromiso del Cabildo de contar con un Servicio de Bomberos profesionalizado, diseñándolo, reflejando los fines, organización y objetivos del mismo.

En este sentido, Nieves Rosa Arroyo explica que la elaboración del Plan Director de Bomberos de La Palma es fruto de las conclusiones a las que llegan los estudios ‘El Sistema de Atención de Emergencias La Palma 2020’, así como el de ‘Propuesta del modelo de respuesta a las emergencias 2021’, concluyendo, entre otras cuestiones, en la necesidad de crear un Servicio de Bomberos dependiente del Cabildo, que requiere de la redacción de un Plan Director para su implantación.

Etiquetas
stats