Campaña en apoyo de los tres pilotos de motociclismo que perdieron sus motos en un incendio en su vivienda de Tijarafe

En la imagen, los pilotos Gabriel y Lucas con las motos que se han quemado.

Esther R. Medina

Tijarafe —

0

El garaje de la vivienda familia Brito, ubicado en la zona de El Jesús, en Tijarafe, quedó totalmente calcinado la noche del pasado viernes a causa de un devastador incendio. Por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales pero sí importantes daños materiales. En el interior se encontraban las motos de los pilotos de motociclismo Ubaldo Brito y de sus dos hijos, Gabriel y Lucas, y todo el material con el que habían participado el pasado año en el Campeonato Regional de Enduro de Canarias. “No ha quedado nada de nada”, ha señalado a La Palma Ahora Ubaldo Brito, quien sufrió heridas de segundo grado en una pierna al intentar sofocar las llamas. “También se ha quemado toda la maquinaria que tenía para trabajar como motosierras y desbrozadoras, y el garaje hay que hacerlo de nuevo”, ha detallado.

La comunidad motera se ha movilizado para recaudar fondos y que estos tres pilotos de motociclismo de Tijarafe puedan participar en los campeonatos de 2019. Los dos hermanos, Gabriel, de 16 años, y Lucas, de 11, están considerados futuras promesas del enduro en Canarias.

Entre las acciones solidarias que se llevarán a cabo se encuentran rifas o una carrera de enduro. Los organizadores piden el apoyo de todos los pilotos, federaciones, clubes de motos y “amigos de las motos en general” porque, subrayan, “Gabriel y Lucas aman las motos y las carreras, y entre todos podemos hacer algo para que este mal trago pueda pasar lo mejor posible”. El magazin Offroad se ha sumado ya a esta causa.

Etiquetas
stats