Coello: “Recomiendo a los estudiantes que regresan hacerse una PCR y tener mucho cuidado durante unos días”

Mercedes Coello es gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, recomienda a los estudiantes que regresan en las vacaciones de verano que se realicen un PCR y durante unos días tengan “mucho cuidado”. 

“Tenemos un solo positivo en La Palma y hacemos una media diaria de PCR de entre 90 y 100, así que no vayamos a estropear esta situación”, dice Coello, y añade: “Mucho ánimo y a seguir colaborando en mantener nuestra isla como ejemplo a seguir”.

Por otro lado Mercedes Coello, recuerda que a principios de este año aseguraba que el objetivo la Gerencia era llegar al 70% de vacunados en el mes de julio. En tal sentido, señala que “no sabía que qué íbamos a pasar la crisis de las farmacéuticas, motivo por el cual se retrasaron las llegadas de vacunas”. Sin embargo, añade, “gracias al inmenso esfuerzo de la Atención Primaria (AP) de Salud se ha conseguido lo inaudito y es que, a día de hoy (24 de junio), estamos ya en un 65,7% de vacunación (al menos una dosis) y en un 44.2% de inmunizados; lo que nos hace tener la certeza de que en el mes de julio tendremos inmunizados al 70% de la población de La Isla”.

Etiquetas
stats